UAA incrementará proyectos editoriales durante 2015 - LJA Aguascalientes
17/07/2024

  • Su participación en la FIL Guadalajara se tradujo en convenios con más de cuatro casas editoriales para realizar ejercicios de coedición
  • La Autónoma de Aguascalientes tendrá presencia en las Ferias del Libro de Frankfurt y Argentina
  • Durante 2014 se editaron 50 obras con sello UAA; en 2015 se espera superar la cifra de 70

 

Tras la participación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara a finales del mes de noviembre y principios de diciembre de 2014, la Dirección de Difusión y Vinculación, encabezada por Víctor González Esparza, dio a conocer que durante 2015 se incrementarán los proyectos editoriales en los que participe el sello de la UAA.

González Esparza realizó un balance positivo de la intervención de la Autónoma en la FIL Guadalajara, y expuso que aunque se constituye como un espacio mercadológico, los resultados en materia de ventas y vinculación con otras casas editoriales se tradujeron en acciones para 2015. Sobre el tema de la venta presumió que ha incrementado la demanda de escritores y publicaciones debido al diseño y contenido que se ha abordado, y aunque no quiso hablar de cifras, detalló que representa una autosustentabilidad, ya que con las ganancias se solventa el considerable costo que representa la instalación del stand de la UAA, por lo que adelantó que para 2015 se pretende colocar en un espacio de mayores dimensiones.

Respecto a relaciones con otras casas editoriales, dio a conocer que se logró garantizar un trabajo de coedición con instituciones como la editorial Sexto Piso, Anthropos, Conaculta, UNAM, entre otros. Recordó que durante 2014 se lograron concretar diez coediciones, y a pesar de que adelantó los proyectos con las citadas editoriales habló de la posibilidad de superar la cifra del 2014.

El director de Difusión y Vinculación de la UAA explicó que la principal venta del sello UAA se lleva a cabo en la propia librería de la institución, área que aseguró es de las pocas que garantiza ganancias considerables para la universidad. Además detalló que la principal venta se contempla en los best seller que ha editado, a la espera de incrementar el número de obras de divulgación.

Finalmente estableció que durante 2015 la editorial de la UAA ha recibido invitaciones para participar en las Feria Internacional del Libro de Frankfurt, en Alemania, así como en Argentina, y si bien, dijo, no tendrá un stand particular, podrá participar a través del envío de diversas publicaciones, caso similar al de su participación, a través de la red editorial Al Texto, durante la FIL Minería y la FIL del Zócalo, ambas teniendo como sede la Ciudad de México.

 


Show Full Content
Previous No existe cultura de la denuncia en materia de acoso escolar: IEA
Next Acusa mediáticamente Eduardo Rocha a Ayuntamientos de cobros indebidos en el predial
Close

NEXT STORY

Close

Vasectomía, un acto de amor solidario

14/11/2017
Close