UAA posee el centro de aprendizaje de japonés más grande de México - LJA Aguascalientes
28/05/2024

  • Alrededor de 2 mil 300 personas se inscribieron a cursos de idiomas durante el semestre agosto-diciembre del 2014
  • El interés de la comunidad universitaria y personal externo por cursar el idioma japonés ha ido creciendo de manera gradual: Gómez Orenday

La Universidad Autónoma de Aguascalientes posee el centro de aprendizaje del idioma japonés más grande de México, con una matrícula aproximada de 260 alumnos, integrada por alumnos de la Institución, así como de externos, manifestó Fernando Xavier Gómez Orenday, jefe del Departamento de Idiomas.

El funcionario señaló que el interés de la comunidad universitaria y del personal externo por cursar el idioma japonés ha ido creciendo de manera gradual, sin embargo, dijo que debido a la gran demanda, la UAA se vio limitada con el número de profesores que imparten este idioma, por lo cual, en este semestre la UAA contará con tres profesores más que impartirán esta lengua extranjera.

Gómez Orenday expuso que en el pasado semestre, los maestros que impartieron este idioma recibieron capacitaciones por parte de funcionarios y miembros de la Embajada de Japón y Fundación Japón en México, y que a decir del jefe del Departamento de Idiomas de la UAA, los capacitadores quedaron sorprendidos de la cantidad de personas que están interesadas en cursar esta lengua extranjera en la Institución.

Expuso además que se mantiene la misma oferta educativa de cursos de idiomas del semestre pasado, donde el inglés sigue siendo el más solicitado, seguido del francés y el japonés. Asimismo, Gómez Orenday detalló que alrededor de dos mil 300 personas se inscribieron a cursos de idiomas el semestre anterior, y se mostró confiado de que esta cifra vaya en aumento.

Comentó que el Departamento de Idiomas continuará ofertando cursos de inglés, japonés e italiano para niños, los cuales, darán inicio el 3 de febrero y tendrán un costo de mil 947 pesos con derecho a cinco horas semanales, y de mil 181 por tres horas.

Respecto a los exámenes de colocación, el jefe del Departamento de Idiomas apuntó que estos tendrán un costo de 58 pesos, y las fechas de aplicación de los mismos variarán dependiendo del idioma a cursar. También, agregó que los exámenes de colocación para nivel 1 de cualquier idioma, a excepción del inglés no será necesaria su aplicación.

El costo del curso para cualquier idioma es de mil 974 por semestre para personal externo, pues para integrantes de la comunidad universitaria es gratuito. Las inscripciones para los cursos de idiomas en todas sus modalidades serán del 19 al 30 de enero. El inicio de clases de los mismos dará inicio el 3 de febrero.

Para mayores informes sobre inscripción a cursos y fechas de exámenes de aplicación, acuda al Departamento de Idiomas, ubicado en el edificio 211 CAADI, Campus Central, o bien, comuníquese a los teléfonos 910 84 89 y 910 74 00 extensión 306.

 


Con información de la UAA

 


Show Full Content
Previous Pide Movimiento Ciudadano a los gobiernos respeto para la etapa electoral
Next Acción Nacional quedó dividido por un dirigente con usanzas importadas del PRI  
Close

NEXT STORY

Close

Callarse/ Bajo presión

15/09/2021
Close