Universidad Politécnica obtiene el nivel 1 de los CIEES en todos sus programas académicos - LJA Aguascalientes
26/09/2022

  • Con el nivel 1 de CIEES otorgado a la carrera de Ingeniería Industrial, se tiene el 100% de los programas con garantía de la calidad educativa
  • Las evaluaciones son mecanismos y herramientas que permiten asegurar la excelencia educativa: Eulogio Monreal

 

Como resultado del proceso de reevaluación, la Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Aguascalientes logró mantener el nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior A.C. (CIEES), con este resultado el total de los programas de estudio se encuentran en el nivel más alto de dicho organismo, lo que garantiza la calidad educativa que se imparte en esta institución.

Cabe destacar que la Ingeniería Industrial es altamente competitiva no solamente en la entidad, sino a nivel nacional, y como evidencias están las certificaciones obtenidas y los distintos reconocimientos logrados, además de excelentes resultados en el examen Ceneval.

El rector de la institución, Eulogio Monreal Ávila, señaló que las evaluaciones son mecanismos y herramientas que permiten asegurar la excelencia educativa, por lo que indicó que la comunidad universitaria está consciente que se ha cumplido con el aseguramiento de la calidad en la educación y que se debe continuar en este camino para que la Universidad continúe siendo altamente competitiva y reconocida por la educación de calidad que ofrece a sus alumnos.

Con el objetivo cumplido, ahora toda la comunidad universitaria tenemos una gran responsabilidad y el compromiso de lograr mantener la certificación del nivel 1 de CIEES, ya que esto es resultado del trabajo en equipo que se da entre los miembros de la institución, destacó el rector.

Monreal Ávila comentó que en estos momentos el país y el estado requieren de un mayor compromiso de las instituciones de educación superior por ofrecer a los jóvenes una educación de calidad, apuntando que la UPA está cumpliendo con este proceso formativo de los estudiantes para lograr un mejor entorno y aspirar al bienestar de la sociedad en todos los sentidos.

El rector hizo extensiva su felicitación y agradecimiento a todo el equipo de trabajo de Ingeniería Industrial por el esfuerzo realizado y el resultado favorable que se obtuvo, al tiempo de confirmar que la Universidad Politécnica de Aguascalientes está en proceso de integración a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), buscando promover su mejoramiento integral en los campos de la docencia, la investigación y la extensión de la cultura y los servicios.


Show Full Content
Previous Anuies quiere establecer unión bilateral México-E.U. para vinculación académica y de negocios
Next 17 de enero de 2015
Close

NEXT STORY

Close

“La paz social que goza el estado es gracias a sindicatos, empresarios y gobierno” afirman desde la Coparmex Aguascalientes

24/09/2021
Close