A 18 mil dosis de cumplir la meta de vacunación contra la influenza - LJA Aguascalientes
27/01/2022

  • 15 mil dosis serán destinadas a los refuerzos que necesitan los niños y el resto a los otros grupos vulnerables
  • Se concluye la temporada sin casos de AH1N1 ni defunciones por algún tipo de influenza

 

Ya que la temporada invernal concluye el 15 de marzo, el titular de Salud en el estado, Francisco Esparza Parada, asegura estar cumpliendo la meta planteada de vacunación en un 88 por ciento, lo que representa la aplicación de 283 mil dosis con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social y del ISSSTE.

Hasta el momento restan en promedio 18 mil dosis, que se planean aplicacar en máximo dos semanas; de las cuales 15 mil serán destinadas al refuerzo que los menores vacunados con anterioridad requieren, el resto, para los demás grupos vulnerables que aún no se han vacunado.

“El avance es gratificante, creo que estaremos cumpliendo la meta que se nos puso desde nivel central”, además de estar casi concluyendo la temporada sin defunciones por influenza. Hasta el día de ayer los registros del sector salud indicaban 54 casos de H3N2 y siete casos de tipo B; de éstos, 20 pacientes fueron hospitalizados, pues dos fueron sospechosos de AH1N1, (uno en el municipio de Calvillo y otro en el Hospital Miguel Hidalgo de la capital); ninguno se confirmó que se tratara de AH1N1.

Esparza Parada explicó que el tipo de cepa que circula es muy variable, siendo ésta la razón de no haber registrado casos de AH1N1, “el año pasado circuló el AH1N1 y ahora el AH3N2, que por sus características es un virus menos agresivo”, esto ha permitido al Instituto de Servicios de Salud del estado prevenir, detectar a tiempo o en su caso atender a los pacientes con la tranquilidad de que los síntomas no son tan graves.

El secretario de Salud recordó que al haberse efectuado la primer aplicación de la vacuna, se les dijo a los padres de familia que había que hacerse un refuerzo para este mes (febrero), por lo cual hizo un llamado a que en caso de no estar el servicio de vacunación en sus escuelas, lleven a los hijos a los centros de salud para su refuerzo, aclarándoles que la aplicación de la vacuna es totalmente gratuita.


Show Full Content
Previous ¿Sería discriminatorio tener registro de cuantos antros gay hay en la ciudad?
Next DIF estatal no atiende a pacientes con cáncer, los canaliza al área correspondiente
Close

NEXT STORY

Close

Sin costo el acceso a adultos mayores a centros de Educación Ambiental

08/01/2013
Close