Abre convocatoria para EMPRENDEUAA 2015 - LJA Aguascalientes
22/01/2022

  • El registro y entrega de proyectos será a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 5 de junio del 2015
  • Se espera que para esta edición se reciba por parte de patrocinios, convenios y aportaciones, un aproximado de 200 mil pesos

 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes abrió la convocatoria para el concurso EMPRENDEUAA 2015, el cual busca seguir siendo la oportunidad para que los jóvenes accedan al sector empresarial y, además, la Institución continúe promoviendo el emprendedurismo entre la comunidad universitaria; así lo sostuvo en entrevista Omar Vázquez Gloria, director General de Servicios Educativos.

Respecto al procedimiento para concursar en EMPRENDEUAA 2015, dio a conocer que las inscripciones para las asesorías, en donde se desarrollará el plan de negocios y propuestas, serán del 12 al 27 de febrero, y estas darán inicio el 2 de marzo y concluirán el 4 de junio del 2015. Mencionó además que el registro y entrega de proyectos será a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 5 de junio del 2015.

Vázquez Gloria comentó que se realizará una evaluación de los proyectos del 10 de junio al 20 de agosto del 2015, en donde un jurado que estará conformado por empresarios reconocidos y representantes de dependencias gubernamentales en materia económica, quienes revisarán los planes de negocios, calificarán la viabilidad del proyecto y evaluarán al mismo.

En este sentido, destacó que el proceso de evaluación es muy riguroso, pues se requiere que los proyectos tomen un formato más profesional y que éste se encamine a protocolos que les permita a los emprendedores acceder a recursos federales.

En cuanto la etapa de la premiación, el director general de Servicios Educativos señaló que para esta edición confía en que se recibirá por parte de patrocinios, convenios y aportaciones, un aproximado de 200 mil pesos, esperando que así se supere la bolsa acumulada del 2014, que fue de 191 mil 500 pesos.

Aunado a ello, expuso que solicitarán un mayor apoyo a la iniciativa privada y a instancias gubernamentales para que aporten con cursos, apoyo en especie, financiamiento en la etapa de la premiación.

Informó que el 80% de los concursantes en EMPREDEUAA son estudiantes de esta Universidad, mientras que el 20% restante está conformado por egresados, personal docente y administrativo, además de externos.

En cuanto a las tres categorías que conforman este concurso, Omar Vázquez Gloria indicó que Comercio y servicios es la más recurrida por los participantes, pues tiene un vínculo más inmediato con el sector empresarial, sin embargo, agregó que Impacto social y/o ambiental está posicionándose.

Finalmente, reconoció que no todos los universitarios están interesados en el ámbito empresarial, por ello, envió una invitación a la comunidad universitaria y personal externo para que participen en este concurso y conozcan cómo es que se lleva a cabo la dinámica empresarial y el emprendedurismo.

Para mayores informes y detalles de las bases de participación, acuda a las oficinas del Programa Emprendedores, ubicadas en el Departamento de Apoyo a la Formación Integral, edificio 214, Campus Central, o bien, comuníquese al teléfono 9-10-74-00 extensión 203.

 


Con información de la UAA


Show Full Content
Previous Cuarto adicional también para municipios del interior
Next Va al 85% la construcción de Mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción
Close

NEXT STORY

Close

Ocupación informal se eleva a 55.1% en agosto: Inegi

29/09/2020
Close