Activan emergencia espiritual en Guerrero - LJA Aguascalientes
22/07/2024

  • Darán atención a quienes se encuentren en “situación límite”
  • También Aguascalientes prepara la asistencia las 24 horas

El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, informó que la Conferencia Episcopal Mexicana puso en marcha en el estado Guerrero, 15 Centros de Emergencia Espiritual para auxiliar a las víctimas de la violencia, las desapariciones, los secuestros, los asesinatos y el constante sufrimiento.

Explicó lo anterior el máximo jerarca católico del estado, De la Torre Martín, al comentar una visita del nuncio apostólico Christophe Pierre a Ayotzinapa, hace un mes, “y en días pasados se instalaron y empezaron a operar las15 unidades, con la asistencia de la CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano), que reúne también muchas experiencias dolorosas de países como Chile, Argentina, Colombia y los de Centroamérica”.

Indicó José María de la Torre que se trata de unidades espirituales, para dar atención a todos los que están en esta “situación límite”, que son aquellos bajo el flagelo de las amenazas, los secuestros, las desapariciones y los asesinatos descubiertos últimamente; “esa gente necesita un acercamiento sapiencial, no uno teórico o frío, sino sapiencial”.

El prelado también se refirió a los Centros de Emergencia Espiritual en Aguascalientes, que se instrumentarán por encomienda del Sínodo Diocesano, encomendados al padre Roberto Landeros: “De lo que se trata es que el sacerdote esté libre de día y de noche. Se quiere, para evitar estas emergencias y atender mejor en los hospitales. Aunque hubiera emergencias imprevistas, el sacerdote está obligado moralmente a atenderlas”, indicó.

Señaló que sin duda alguna, a los feligreses les corresponde acudir a sus párrocos, mientras tanto se está solicitando sacerdotes voluntarios, para cubrir estas guardias e instalar un Centro de Emergencia Espiritual las 24 horas del días.

Estimó José María de la Torre Martín que se necesitan unos 30 sacerdotes para cada una de las zonas oriente y poniente de la ciudad, “aunque durante el día están disponibles las parroquias, por lo que dichos centros operarían preferentemente por las noches, y los curas siempre irían acompañados de dos personas, por razones de seguridad”.

 


Show Full Content
Previous Promueve el ITA entre la comunidad estudiantil el aprendizaje del idioma Inglés
Next Si no se logran los consensos, el Código Electoral se aprobará por mayoría
Close

NEXT STORY

Close

Taxistas de Aguascalientes implementarán cobro con tarjeta

10/10/2019
Close