Amenazan micro empresas con no declarar al fisco - LJA Aguascalientes
23/01/2022

  • Se quejan empresarios de la Reforma Fiscal, “nos tiene ocupados y disgustados”
  • No están tomando el pelo, afirmó el líder de la Confederación Patronal, Jaime Durán Padilla:

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Aguascalientes, Jaime Durán Padilla, dijo: “A nosotros, la única reforma que nos tiene ocupados y disgustados, es la Reforma Fiscal; vemos muchas empresas, en especial las micro, que no han presentado su declaración fiscal, ni la van a presentar”.

Así lo afirmó a La Jornada Aguascalientes, al ser cuestionado de los reiterados pronunciamientos del Consejo Coordinador Empresarial y la Coparmex México, en contra de las reformas estructurales y de la política económica de Enrique Peña Nieto. Puntualizó el dirigente empresarial aguascalentense:

“En el tema de las reformas estructurales, a nosotros como Coparmex (Aguascalientes), la única reforma que nos tiene ocupados y disgustados es la Reforma Fiscal; vemos muchas empresas, en especial las micro, que no han presentado su declaración fiscal, ni la van a presentar”. Explicó que la facturación electrónica, “hoy en día nos tiene volteados de cabeza, no le encuentran ni derecho ni pies; no tienen (los contribuyentes) la oportunidad de pagar un contador para que los asesore, según esto la autoridad da facilidades, ¿facilidades de qué? De 100 mil pesos para quedar exento de Impuesto al Valor Agregado y al Impuesto sobre la Renta de tus ingresos. Cien mil pesos quiere decir 600 pesos al día. Yo pregunto: ¿Qué negocio simplemente no tiene más de 600 pesos al día de ingreso? Los tiene un taquero; es más, con todo respeto lo digo: el que vende el periódico y revistas, venden más de 600 pesos al día. O sea, no existe en México ese mercado”.

Aseguró que el tema de desigualdad, en la informalidad “es lo que nos saca de competencia. Ayer comentaba con abogados de prestigio, conocedores, con maestrías y doctorados, desgraciadamente, les están quitando el trabajo los pasantes o seudo abogados en los despachos, y muchos otros que ahora cobran dos mil pesos por divorciar, y muchas cosas más. Es un tema social, de verdaderamente reconstruir y ser críticos, de qué es lo que queremos y no estarnos de un lado para otro, a ver qué pasa; y lo que está pasando es el tiempo. La línea estratégica, antes Coparmex participaba sólo como observador electoral, ahora toma una postura más dura y directa, porque verdaderamente nos están tomando el pelo”.

 


Show Full Content
Previous Entregan infraestructura recreativa y de integración social en  fraccionamiento Parras
Next Inseguridad en Calvillito se debe al Sistema de Justicia Penal, no a la Policía municipal
Close

NEXT STORY

Close

ALGO QUE DECIR 14/11/2015

16/12/2015
Close