Aún pendiente, la sentencia de Luis Armando Reynoso Femat - LJA Aguascalientes
25/07/2024

  • Caso del tomógrafo por 13.8 mdp del Instituto de Salud
  • El seguimiento del expediente ofrece indicios que, una vez cerrado el periodo de instrucción, podría derivar en cualquiera de los dos casos

“Muy pronto” recibirá sentencia el exgobernador Luis Armando Reynoso Femat: ¿condenatoria o absolutoria? Podría ser cualquiera, el seguimiento del expediente ofrece indicios de que una vez cerrado el periodo de instrucción podría ocurrir cualquiera de las dos opciones.

Se trata del mismo expediente en el cual fuera sentenciado Ventura Vilchis Huerta, recientemente fallecido y quien poco antes de su deceso había recibido la mala noticia de que el juzgado de distrito en que promoviera un amparo había negado la protección de la justicia federal.

En su momento, la sentencia a Luis Armando Reynoso Femat será dictada por la jueza segunda de lo penal, Laura Elena Delgado, en relación a su participación en el delito de peculado y ejercicio indebido del servicio público, con respecto de la compra de un tomógrafo que involucra casi 14 millones de pesos.

Luego de conocerse las sentencias absolutorias de David Cisneros Castros, Jaime Santos Landín y Miguel Marín Bosque, por presunta compra ilegal de los terrenos del CIDE, y en cuyo asunto resultara involucrado el notario público Fernando Quezada Leos por encubrimiento, este último también fue exonerado de la acción de la justicia, por no haberse hallado elementos delictivos.

Ayer, La Jornada Aguascalientes se actualizó en el caso de Luis Armando Reynoso Femat: el 11 de junio de 2013, la jueza Delgado de Luna declararía al exmandatario formalmente preso al considerarlo autor material del hecho, al haber desplegado la conducta punible conjuntamente con otros involucrados, además de Ventura Vilchis: Raúl Cuadra García, quien se halla prófugo de la acción de la justicia; Gilberto Delgadillo Medellín, Uriel de Santos Velasco y Verónica Shaddai Espíndola Palma.

Sin embargo, estableció el auto de formal prisión de referencia, por tratarse de delitos que la legislación considera como no graves, permite que el procesado pueda obtener su libertad bajo fianza y llevar su juicio en libertad, en cuyo caso el justiciable pagó una fianza que le fuera fijada en ocho millones de pesos.

Respecto a si la sentencia a Luis Armando Reynoso Femat será absolutoria o condenatoria se sabrá en cuanto haya sido cerrado el actual periodo de instrucción, en el que todavía se está en ofrecimiento de pruebas. Sin embargo, hasta el citado 11 de junio de 2013 había los suficientes elementos para que la jueza Laura Elena Delgado pudiera acreditar que Reynoso Femat giró instrucciones para transferir 13.8 millones de pesos de la Secretaría de Finanzas, del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes, para que formara parte del patrimonio de dicha institución como si fueran a ser aplicados en la consecución del tomógrafo para dicho organismo.

Hasta ahora, conforme al contenido del auto de formal prisión y al hecho de que la justicia federal también le negó el amparo, sólo las pruebas que en su defensa haya presentado entre aquella fecha y la actual podrían salvar al exgobernador Reynoso Femat de una sentencia condenatoria… Puede suceder cualquier cosa.

 



Show Full Content
Previous Por lo menos 15 locales de la Antigua Línea de Fuego ya fueron demolidos
Next Se quejan productores de leche mexicanos de la importación de leche en polvo

2 thoughts on “Aún pendiente, la sentencia de Luis Armando Reynoso Femat

  1. Es de que de verdad todo lo relacionado con Reynoso Femat…ya es una burla…..dejaron libre al corrupto notario Quezada que desde tiempos de Barberena era presta nombre…..dejaron libre…al misss clairol ( san vicente) dejaron libre…al pansón cuadra…….no hay metido a la cárcel al presta nombre ..Loperana….al pobre del Doctor vIlchis hasta la vida le costó haberse prestado a todo lo turbio…sus familiares aseguran que el haberlo metido a la cárcel le costo que se le viniera una hipertensión que con nada pudieron controlar….mientras este tipo demagogo de reynoso? sigue drogandose y embriagándoos y derrochando todo lo que se robo

  2. Jajaja la justicia pura burla todo va a quedar en puro circo y este desgraciado ladron burlandose de toda la ciudadania, como tenemos atole en la sangre estos malditos hacen lo que quieren

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Tras la toma de Afganistán, 80 por ciento de las periodistas no pueden ejercer

23/12/2021
Close