Cambiarán de sede los conciertos semanales de la Banda Sinfónica Municipal - LJA Aguascalientes
20/01/2022

El programa Esta es tu Banda, de la Banda Sinfónica Municipal, continúa dando sus conciertos semana tras semana, aunque debido a la gran demanda obtenida en el último semestre del 2014, ahora se decidió cambiar de sede para llevar la experiencia musical de la agrupación a diferentes puntos de la ciudad.

El titular del proyecto, Abraham Velasco Jiménez, detalla que mediante los conciertos la Banda Sinfónica Municipal va acercándose a nuevos públicos con el amplio repertorio musical que han trabajado durante décadas, “siempre tratan de irse actualizando pero nunca perder las piezas clásicas que a la agente tanto le gustan”.

Al observar los resultados de convocatoria en los conciertos del año pasado, el IMAC decidió plantearle un proyecto nuevo a la agrupación, donde incluyen sedes alternas a la Plaza de Armas, donde inicialmente se ofrecían los conciertos semanales, “ahora esta centenaria agrupación recorrerá los jardines de los barrios tradicionales para llegar a más públicos”, aunque de vez en cuando se regresará a la Plaza para quienes transitan por el Centro Histórico de la ciudad.

Para el programa del mes de febrero se tendrán presentaciones todos los jueves a las 19 horas, en la Plaza de Armas los días 5 y 26; mientras que el 12 y 19 en el Jardín del Encino (Barrio del Encino).

Continuando con la historia de la Banda plasmada en los programas de mano que se entregan en cada concierto, las personas tienen oportunidad de conocer parte de la trayectoria de los músicos que integran a la Banda así como algunos trabajos y datos curiosos que el director titular comparte. En esta ocasión se destaca su participación en las óperas de La Traviata, Aida, Rigoletto, y La Bohemia; desde 1984, esta agrupación inició sus grabaciones y ediciones de L.P. cassette y posteriormente discos compactos, sumando hasta el 2012, un total de 17 álbumes.

Para el concierto del día de hoy, el programa contiene la Marcha Dragona, de Juan Pineda, el vals Sobre las olas, de Juventino Rosas, Solamente una vez, del tradicional Agustín Lara, un popurrí de Costa Nayarit (adaptación de Fortunato García), entre otras más. “En ocasiones la Banda termina aumentando su programa porque la gente pide más canciones”, lo cual es gratificante para el director Ismael Rodríguez Negrete pues es muestra de que los músicos están haciendo bien su trabajo.


Show Full Content
Previous Considera municipio capital contratar nueva deuda por recortes de la Federación
Next Corriente del SNTE considera que la existencia del IEA ha perdido sentido
Close

NEXT STORY

Close

Estudiantes de la UAA representarán al estado en las Olimpiadas de la Ciencia

26/10/2021
Close