16/07/2020


  • El Aguascalientes de hoy se lo debemos a los adultos mayores: Lozano de la Torre
  • Más de dos mil personas de la tercera edad celebraron el Día del amor y la amistad


Celebran el Baile de Blanca Luna para festejar a los adultos mayores el Día del Amor y la Amistad en el renovado Palacio de Gobierno.

El gobernador resaltó que el propósito del evento es ofrecer a las personas de la tercera edad una opción de esparcimiento a fin de que puedan disfrutar de una tarde de convivencia con sus contemporáneos, refiriendo que sin duda el Palacio de Gobierno se vistió de gala al recibir a quienes entregaron lo mejor de su vida a favor de un Aguascalientes que ahora se alza como líder en crecimiento económico, lo cual sin duda es fruto de la decidida aportación que ellos hicieron para apuntalarlo como un estado vigoroso y trabajador.

Mencionó que para el Gobierno del Estado y el DIF estatal los adultos mayores son una prioridad, y esto implica brindarles una atención y servicios de manera integral, por lo que también es necesario organizar eventos recreativos en los que ellos puedan socializar, bailar y cantar.

Blanca Rivera Río, presidente del Sistema DIF estatal, dijo que para la institución es una gran satisfacción la convocatoria que se tuvo para esta celebración del Día del amor y la amistad, debido a que se dieron cita más de dos mil personas de la tercera edad para escuchar música, bailar, convivir y también degustar de una gran cena.

Subrayó que en este baile se constata la energía y ánimo de los adultos mayores, quienes  son ejemplo de vitalidad, y este baile es una manera sencilla de retribuirles un poco de lo mucho que han aportado a la construcción del Aguascalientes que hoy tenemos.

Indicó además que los adultos mayores son una herencia viviente de valores, de ellos aprendemos los principios que nos guiarán en nuestra vida. Por esta razón es necesario que todos como sociedad aquilatemos toda su experiencia y sabiduría que obtuvieron a lo largo de su vida.

El gobernador dijo que el DIF estatal está entregado en ofrecer a la ciudadanía, y en particular a los integrantes de la tercera edad, grandes herramientas de desarrollo y superación personal, porque su vida de aprendizaje no ha concluido y tienen las ganas y la disposición de seguir aprendiendo cosas nuevas, por lo cual aplaudió el trabajo del organismo por ofrecerles diferentes servicios dirigidos a las distintas etapas del envejecimiento.

 

Con información de Gobierno del Estado

 

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Hombres (y mujeres) que no tuvieron monumento / Héctor René Lavandera
Next Premiarán expresión artística en contra de las corridas de toros

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

La violencia de género refleja un vacío en los tres órdenes de gobierno

26/02/2020
Close