Convocan al primer concurso fotográfico Gráfica Urbana - LJA Aguascalientes
30/11/2021

  • Se podrán presentar fotografías que revelen aspectos de la identidad urbana. Los nombres de los triunfadores se darán a conocer el jueves 5 de marzo
  • Las categorías serán: fotografía impresa y fotografía en redes sociales. Se otorgará un premio de cinco mil pesos a los autores de las propuestas ganadoras

El gobierno de la capital, a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), lanza la convocatoria para participar en el Primer Concurso Fotográfico Gráfica Urbana, con la finalidad de promover la participación ciudadana en esta disciplina.

Alejandro Vázquez Zúñiga, director del IMAC, explicó que la gráfica urbana contempla una visión más allá de las expresiones artísticas, involucra la percepción de los espacios públicos y las expresiones de las subculturas que los habitan: “El reto para el Instituto es fortalecer y crecer los proyectos que se tuvieron en años anteriores, en 2015 agregamos a nuestro programa Gráfica Urbana la modalidad de un concurso de fotografía que tiene dos categorías, que pretenden abarcar dos estilos de mirar un concurso fotográfico, uno que va a ser seleccionado por jueces y otro que requiere el apoyo de los amigos y de la gente que visita las redes sociales”.

Se participará en dos categorías: fotografía en redes sociales y fotografía impresa, y se otorgará un premio de cinco mil pesos al primer lugar de cada una de éstas.

Se podrán presentar fotografías tomadas en la ciudad de Aguascalientes que revelen aspectos de la identidad urbana habitual de jóvenes en espacios de encuentro, convivencia o actividades cotidianas propias con elementos iconográficos en su entorno: grafitti, tatuajes, diseño de ropa, entre otros.

En ambas clasificaciones se concursará de manera individual, los participantes deberán ser menores de 30 años.

Para redes sociales la fecha límite de recepción de proyectos será el 27 de febrero a las 14:00 horas, deberán enviarse a facebook/imacags, el jurado hará una selección de las fotografías recibidas para posteriormente subirlas a la página del IMAC, en donde podrán ser votadas. El periodo para que el público participe será del sábado 28 de febrero a las 10:00 horas y hasta el jueves 5 de marzo a las 14:00 horas.

En la categoría de fotografías impresas, éstas deberán ser en tamaño 6x (15 x 21 cm) se recibirán en las instalaciones del IMAC ubicadas en la calle Antonio Acevedo 131, zona centro, la fecha límite para la recepción será el jueves 5 de marzo a las 10:00 horas. Los nombres de los ganadores del concurso se darán a conocer el jueves 5 de marzo a las 16:00 horas.

El jurado estará conformado por la Coordinación de Artes Visuales del IMAC y dos integrantes del Consejo Consultivo para la Cultura y las Artes del Municipio de Aguascalientes. El fallo será inapelable.


La convocatoria estará publicada para su consulta en la página facebook/imacags, así como en el portal del municipio de Aguascalientes <www.ags.gob.mx>, para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 9 29 40 48 y 9 29 42 01.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 


Show Full Content
Previous Hasta el segundo semestre, Casa Refugio Reyes abrirá sus puertas como museo
Next Colaboración y compromiso con fuerzas armadas, garante de paz para Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

El mito de la institucionalización de la empresa familiar | Enredos financieros

06/07/2017
Close