EL IEE no puede dosificar los presupuestos aprobados: PAN - LJA Aguascalientes
07/08/2022

  • Hasta ayer el organismo no había recibido la ministración de febrero
  • Señala Téllez que el retraso ha afectado la vida interna del Comité Directivo Municipal

Rodolfo Téllez Moreno mencionó que el Instituto Estatal Electoral (IEE) no está facultado para dosificar el presupuesto de los partidos políticos, toda vez que la emisión de partidas está plasmada en una Ley de Egresos.

Las prerrogativas de enero, mencionó la titular del IEE, Georgina Barkigia Leal, se emitieron en dos partes porque las dirigencias nacionales de los partidos no contaban con uno de los recibos que ordena la nueva legislación fiscal y electoral.

El presidente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional en Aguascalientes expuso que la demora en el Instituto afecta la operatividad política, pues los comités directivos estatales también interrumpen el circuito.

“No debe haber justificación, ya autorizados los presupuestos se tienen que dispersar a los diferentes partidos políticos. Si te dicen que hay que presentar un formato yo lo desconozco, en la ley de partidos políticos no existe”.

Aseguró que las prerrogativas federales llegan sin problema al Comité Ejecutivo Nacional. “Donde tenemos más complicación es aquí, con el Instituto Estatal Electoral”.

–En el Instituto dicen que habrá ministraciones a la mitad en lo que se resuelve el tema del recibo.

–Esto afecta a todos, ya tenemos un gasto operativo por cuestiones de servicios personales, de servicios de administración. Aquí a veces tenemos que ponerle hasta para pagar la luz o el agua.

–¿Has tenido problemas con la nómina?

–Sí, tuvimos bronca en enero por el retraso. Se retrasa el suministro del presupuesto por parte del Instituto a mi comité estatal, y mi comité estatal se ve en la complicación.


La demora presupuestal, añadió Téllez, data desde 2014. Insistió en que la dispersión debe ocurrir en tiempo y forma “para no pensar mal nosotros. Ya está autorizado, ellos tienen el recurso, no le veo razón para retrasar las ministraciones”.

–¿Por qué hubo retrasos el año pasado?

–Desconozco el tema, este argumento se lo dan directamente al estatal. El comité estatal nada más me dice ‘no me ha hecho el depósito el Instituto Estatal Electoral’.

Hasta ayer el Comité Directivo Municipal panista no había recibido el presupuesto correspondiente a febrero: “Me voy a dar a la tarea de investigar este asunto. Si en el cambio de la ley electoral se exige algún formato para acceder al recurso, es un trámite que tiene que hacer mi comité estatal”.


Show Full Content
Previous Arranca programa de Verificación Vehicular Móvil en Comunidades
Next Entregan infraestructura recreativa y de integración social en  fraccionamiento Parras
Close

NEXT STORY

Close

PREP 2015 Aguascalientes: Gregorio Zamarripa(1), Arlette Muñoz (2) y Jorge López (3)

08/06/2015
Close