El SNTE instalará 100 mil lonas en planteles de todo el país - LJA Aguascalientes
25/05/2022

  • Mantas en escuelas para que revaloren a los maestros, se busca limpiar la imagen de docentes afectados por paros
  • El dirigente de la Sección 1, Mario Armando Valdez Herrera, dijo que a través de las mantas se establecerá una diferencia entre los maestros que trabajan y los que no lo hacen

El secretario general de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mario Armando Valdez Herrera, dijo que a través de 100 mil mantas o lonas en las escuelas del país se establecerá una diferencia entre los maestros que trabajan y los que no lo hacen.

Sin aludir al profesorado oaxaqueño y guerrerense abocado a los paros, el dirigente magisterial aguascalentense, Valdez Herrera, comentó que por instrucción del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, se colocarán dichos avisos con textos que harán referencia a los maestros que sí trabajan, como es el caso del docente de Aguascalientes.

Indicó también que en breve el SNTE convocará al magisterio a más cursos de capacitación, en horarios fuera de clases, algunos de los cuales iniciaron ya, impartidos a los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE.

“Se siguió con la Jornada de Formación para Secretarios Generales y Representantes de Escuela, en la cual se manejaron los ocho ejes estratégicos que ha implementado el Comité Ejecutivo Nacional, los once temas básicos que van como una preparación hacia lo que la nueva dirigencia busca, en la transformación que promueve el maestro Juan Díaz de la Torre”.

Precisó que es todo un programa de preparación de los dirigentes magisteriales, que representan a los trabajadores de la educación: “Hasta el 90% de los maestros y trabajadores de la educación convocados son los que asisten a los cursos de capacitación, en el caso del magisterio de Aguascalientes ellos pagan por su capacitación en maestrías y doctorados, porque están en la idea de prepararse mejor para estar acordes con lo que exige ahora la Reforma Educativa en el país”.

Explicó que hay una campaña puesta en marcha por el líder del SNTE, Díaz de la Torre, de colocar 100 mil mantas o lonas en las escuelas del país para que se revalore la función que realizan los maestros, “que no se hable únicamente de lo malo de la gente que no está con sus grupos, sino donde se reconozca el trabajo de los que sí trabajan en las aulas día con día”.

Resaltó que “Aguascalientes no está en el supuesto de los maestros que no trabajan, porque aquí hay compromiso de los docentes en su materia de trabajo, ellos están en todo momento cubriendo con sus horarios y no se ha dado esa situación”.

“El SNTE sigue trabajando para revalorar esa función, dándoles capacitación, preparándolos para todo lo que el maestro requiere. Hay capacitación a través del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional y se diseñan los cursos que se van a implementar por parte del sindicato y que el propio Instituto de Educación ha estado ofertando; algunos cursos para los trabajadores de la educación que se llevan a cabo desde inicio del ciclo escolar”.

Resumió que quedan todavía tres cursos de formación continua por parte del IEA y el sindicato está en la misma ruta, la preparación de los maestros.


 


Show Full Content
Previous Plan de obra pública estatal tiene un presupuesto de mil 900 mdp
Next El próximo [email protected] / Disenso
Close

NEXT STORY

Close

Los autónomos a revisión/ Así es esto 

10/01/2021
Close