Elige PAN a sus candidatos a diputados federales sin impugnaciones - LJA Aguascalientes
02/12/2022

  • Gerardo Salas en el Distrito I, Arlette Muñoz en el Distrito II y Jorge López Martín en el Distrito III
  • En el transcurso del día sesionará la Comisión Electoral Estatal para la ratificación de los candidatos

 

Tras seis horas de jornada electoral interna, el Comité Electoral estatal del Partido Acción Nacional dio a conocer los resultados preliminares de manera oficial, alrededor de las 19:00 horas, media hora después de que, tanto en redes como en la explanada del Comité Directivo Estatal, se empezara a festejar la llamada “victoria en ruta” de Arlette Muñoz y Jorge López.

Paulo Martínez, dirigente estatal, destacó que la jornada fue “tranquila, democrática y de gran afluencia”, en la cual se emitieron los siguientes resultados:



 
Distrito Precandidato Votos % de la militancia
I Alfonso Jurado 892 87
Gerardo Salas 973
II Arlette Muñoz 1’199 57
Raquel Soto 451
III Jorge López 1’485 57
Sarahí Macías 225

 

Precandidatos Votos Posición % de la militancia
Arturo Díaz Ornelas 792 2 65
Rosa Nallely Galván 724 1
Patricia García 3’338 3

 

En el transcurso del día de hoy, el comité sesionará para concluir el conteo y dar paso a la ratificación de Gerardo Salas como candidato por el Distrito I, Arlette Muñoz por el Distrito II y Jorge López Martín por el Distrito III; así como Patricia García en la posición uno para las plurinominales.

El 87 por ciento de la militancia que votó en los municipios del interior representa un total de mil 903 votos, incluyendo a los categorizados como nulos. El 57 por ciento del Distrito II representa un total de mil 703 votos completos, es decir, sin nulidad. Y en el Distrito III, mil 834 votos correspondientes al 57 por ciento.

El dirigente estatal aseguró no haber tenido ninguna queja o impugnación hasta el momento, únicamente en el Distrito I se tuvo una solicitud de información administrativa como copias de lo que se estuvo haciendo en todo el proceso, “supongo yo que es para archivo, porque de otra manera no vemos razón”.

En lo general, Martínez López calificó este proceso como ejemplar para la historia del partido en la entidad, agradeciéndoles a todos los militantes su interés por fortalecer al partido y a los precandidatos que realizaron un arduo trabajo de  casa por casa, reflejándose en dicha votación, pues a lo largo del día las casillas nunca se observaron vacías, al menos en la capital, ya que en el caso de los municipios se explicó que los militantes son “tan tempraneros” que casi todo el padrón efectuó el voto antes del mediodía.


 


Show Full Content
Previous Podría coordinación priista respaldar indagatoria al Distrito de Riego 01
Next Unión, fortaleza y amistad destacaron los panistas en las elecciones internas
Close

NEXT STORY

Close

Lanzan licitación para construcción del Panteón Municipal

26/06/2014
Close