En 2015 se atenderán dos mil 115 empresas: CCE - LJA Aguascalientes
25/07/2024

  • Durante 2014 atendió a 550 empresas con 16 millones de pesos
  • Este año presupuesto a proyectos integrales será de 45 millones

El vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Rivero Cáceres, informó que en mesas de trabajo se validan los proyectos estratégicos de las cámaras, colegios y asociaciones del sector privado, que contarán con recursos por 45 millones de pesos; 29 millones más que el año pasado.

Al explicar los proyectos estratégicos del CCE para este 2015, el dirigente mencionó que durante 2014, en coordinación con el gobierno estatal, se apoyó a propuestas empresariales que ampararon un monto de 16 millones de pesos.

“El resultado más importante es que se crearon 68 nuevos empleos, se conservaron 825 y también nuevas estrategias de mercado y posicionamiento comercial en 150 empresas, y se pudo dar contenido a las nuevas reglas de operación del Instituto Nacional del Emprendedor”.

Precisó que las nuevas reglas del Inadem condicionan los proyectos a su integralidad, es decir, “incorporando equipamiento, infraestructura y nuevas tecnologías de la información para cada uno de los proyectos, acompañados de asistencia técnica y capacitación”.

Indicó que se equiparon a 245 empresas y participaron en procesos de mejora organizacional 330 micros, pequeñas y medianas empresas; de igual forma se incorporaron tecnologías de la información en 150 empresas y se incrementaron en 13% las ventas y en 18% la productividad.

Rivero Cáceres señaló que “las empresas recibieron un recurso de apoyo promedio -por parte del Gobierno del Estado- de 12 mil 121 pesos cada una. El año pasado se benefició a 550 a través de los proyectos estratégicos del CCE, “en tanto que para 2015 una de las más importantes acciones será abrir aún más al organismo empresarial a todos los municipios del estado”.

Precisó que actualmente “el CCE tiene presencia en el siete por ciento de los municipios y el propósito es estar en todos ellos, a través de la afiliación de los empresarios de esas localidades que aún no están afiliados al organismo empresarial del estado”.

De esas 550 empresas beneficiadas -dijo- se amplían las expectativas para atender el próximo año a un total de dos mil 115 en los distintos sectores productivos. Se plantea pasar de 825 empleos conservados a mil 650 y también la generación de 136 nuevos empleos, en relación con los 68 que se lograron en 2015.

La inversión conjunta que propone la iniciativa privada con el Gobierno del Estado es de 45 millones de pesos, contra los 16 millones del año pasado.


Resumió que se han instalado mesas de trabajo en donde se están validando los distintos proyectos de las cámaras, colegios y asociaciones empresariales afiliadas al CCE para hacerlos llegar para su análisis y aprobación en un solo bloque “que se ampara en la agenda estratégica de mediano y largo plazo del Consejo Coordinador Empresarial”.

 


Show Full Content
Previous Envía municipio capital posicionamiento al Congreso sobre la Ley del Patronato
Next Recibe UAA a estudiantes de movilidad nacional e internacional