En marcha la primera Jornada Oftalmológica 2015 - LJA Aguascalientes
18/01/2022

  • Los lentes tienen una cuota de recuperación de 50 pesos
  • Con esta jornada se habrán entregado en lo que va de la administración estatal 13 mil 500 lentes

La presidente del DIF estatal, Blanca Rivera Río, puso en marcha la primera Jornada Oftalmológica 2015, la cual se realiza con el apoyo del Club de Leones para repartir un total de mil 500 lentes a la población vulnerable.

Durante el evento, que se efectuó en las instalaciones de la Dirección de Servicios Médicos del Organismo, Rivera Río subrayó que este tipo de campañas tienen un gran impacto social porque mejoran la calidad de vida de las personas más necesitadas, quienes en ocasiones no tienen los recursos para adquirir unos anteojos que requieren para ver mejor.

Destacó que este exitoso programa es posible gracias al soporte humano y técnico que gestiona el Club de Leones Aguascalientes y Lions In Sight de Estados Unidos, lo que ha permitido que durante esta administración estatal se hayan entregado un total de 12 mil pares de lentes, que sumados a los de este evento, alcanzarán la cifra de 13 mil 500. Además se hizo entrega de reconocimientos a los cinco doctores y siete técnicos que vienen de Estados Unidos a realizar el diagnóstico de los beneficiarios.

La titular del DIF estatal precisó que la cuota de recuperación de los lentes fue de 50 pesos, una cifra simbólica si se compara con lo que cuesta el armazón y las micas en el mercado; este recurso es para solventar los gastos arancelarios de importación.

En el marco de esta jornada, que tendrá una duración de dos días, agradeció a la población asistente su confianza mostrada a los programas que el DIF estatal emprende, los cuales se hacen con todo el corazón, pensando siempre en el bienestar de la población.

Refirió que la entrega de lentes fue abierta a toda la población, y los beneficiarios tuvieron que acudir con anticipación a las instalaciones del DIF estatal a realizar su solicitud de apoyo, o bien fueron canalizados por los DIF municipales, con quienes se trabaja coordinadamente.

Acerca de las personas que no son candidatas a los lentes por alguna enfermedad, serán canalizadas a la Secretaría de Salud del estado para que se les dé una mayor atención, debido a que algunas personas quizá necesiten cirugía.

Con información del DIF estatal


Show Full Content
Previous Acción Nacional satisfecho con el nuevo Código Electoral local
Next Fuerza Aérea Mexicana con letras doradas en el Congreso
Close

NEXT STORY

Close

Estrena la capital secretario de Seguridad Pública

14/05/2013
Close