Es obligación de todos tener un sano proceso electoral - LJA Aguascalientes
22/07/2024

  • Las elecciones no están en riesgo a pesar de las advertencias de los empresarios a nivel nacional
  • Sólo Elba Esther Gordillo determinaría su retorno al magisterio

El de Elba Esther Gordillo Morales en el magisterio, es un espacio marcado por ella misma, admitió el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Nueva Alianza, Arturo Fernández Estrada, y sentenció que las elecciones no están en riesgo, ante las advertencias y críticas de los empresarios.

Entrevistado por La Jornada Aguascalientes, el dirigente del partido magisterial, Fernández Estrada, postuló que “Independientemente de todo, como maestro, reconocemos la labor que ha hecho en el magisterio, el cual es un personaje, como todo militante del gremio, se merece un reconocimiento como cualquier maestro, pero ella, por ser exsecretaria general, un reconocimiento por el hecho de haber hecho un trabajo en el cual cada quien marca su espacio”.

–Más allá de la Reforma Educativa, el sistema educativo mexicano está en marcha, funcionando y en la búsqueda cotidiana de mejores niveles de calidad, ¿sería benéfico el retorno de la maestra al magisterio?

–Creo yo que ese tema está muy marcado, en el cual ella ya está en otro escenario, del cual solamente ella podría decir lo de su retorno.

–Los empresarios: Coparmex, Consejo Coordinador Empresarial nacionales, hablan de los riesgos electorales, derivados de Ayotzinapa, de las “casas blancas” y de la crisis política que vivimos en el país: ¿Están en riesgo las elecciones?

–Yo creo que para eso se ha preparado en diferentes escenarios, es obligación de todos los mexicanos llevar esta elección en sana paz, por el ende de que lo que refleja esta elección 2015 se definen los rumbos y destinos del país, en base a la Cámara Baja; pero sí, decirle que yo veo un escenario que tiene que ser positivo por bien de la niñez y de todos los mexicanos.

–¿Pero no está en riesgo (el proceso electoral) o sí está en riesgo?

–Yo veo que es una labor de mexicanos, es una labor en casa y es una obligación como comunicadores.

–La agenda del Partido Nueva Alianza en estas elecciones, ¿cuál es?


–La agenda la tenemos ahorita con lo de los candidatos, estamos ahorita en la Comisión de Procesos, a la espera de que se nos indique a nivel nacional, quiénes serán los candidatos que encabecen los tres distritos.

“Quiero decirle que estamos listos, estamos más que listos con la estructura de los municipios en los distritos, pero muy contentos por el hecho de que estamos con la sociedad y preocupados por llevar las causas sociales al seno de la Cámara Baja y conocedores de que en esta elección 2015 nos irá muy bien”, ponderó.


Show Full Content
Previous Presenta IMAC el Programa 2015 a los regidores de la Comisión de Cultura
Next Triste caducidad / A lomo de palabra
Close

NEXT STORY

Close

Padres de familia en Aguascalientes también deberán respetar protocolos en un regreso a clases

02/03/2021
Close