Sociedad y Justicia

Espera alcalde capitalino que la iniciativa contra las corridas no prospere

  • En contra de prohibición de las corridas de toros, peleas de gallos y charrería
  • Prohibir los toros afectaría económicamente a Aguascalientes: Martín del Campo

Consideró Antonio Martín del Campo, presidente municipal, que la iniciativa presentada por los legisladores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para reformar la Ley de Protección a los Animales con la que se prohibirían las corridas de toros, peleas de gallos y la charrería afectaría a Aguascalientes en el tema económico, además de ser lamentable que un tema de arte lo quieran pasar un tema político, por lo que no es justa esta reforma.

En entrevista Martín del Campo refirió que en lo económico tendría repercusiones sobre  todo durante la Feria Nacional de San Marcos, “sabemos que la feria uno de los atractivos que hay son los toros y los gallos y es el casino, si mutilas esas partes pues automáticamente la Feria Nacional de San Marcos dejaría de ser esa tradición”, por lo que dijo que es lamentable que se quiera utilizar el tema con tintes electoreros, “es muy lamentable que un tema tan tradicional, un tema de arte, lo quieran pasar a tema político y creo que no es justo”, por lo que al contrario, se debería buscar la forma de contribuir al desarrollo de una feria cada vez mejor.

Es por eso que Martín del Campo hizo un llamado a que al considerar las corridas de toros como un arte, deje de politizarse, “porque ya son las elecciones automáticamente quieren sacar raja política”, es así que espera que la iniciativa no prospere, comentó que con el tema de los circos con animales también se trató de un tema coyuntural, y si bien el punto de vista del Verde Ecologista es respetable, será el Congreso quien decida a final de cuentas.

 

The Author

Alejandra Huerta

Alejandra Huerta

3 Comments

  1. venado
    27/06/2017 at 22:35 — Responder

    Y QUE POR LA “TRADICION” Y EL $$$$$$$$$$$$$$$$$ LOS TOROS SIGAN SUFRIENDO ÉSTA CRUELDAD Y LA SOCIEDAD CONTINUE SU ASCENDENTE CARRERA HACIA LA VIOLENCIA???

    QUE LE PASA A AGUASCALIENTES????

  2. venado
    27/06/2017 at 22:38 — Responder

    EN CUANTO A LO DE LAS FAMILIAS QUE VIVEN DE LA CRUELDAD HACIA LOS TOROS…TENGO UNA PREGUNTA PARA MARTIN DEL CAMPO:

    ¿DE QUE VIVEN LAS FAMILIAS CUANDO NO HAY CORRIDAS DE TOROS?

    ¿PORQUE NO SE PREPARAN PARA TRABAJAR EN OTRAS COSAS, EN CONVENTIRSE
    EN PROFESIONISTAS COMO TODOS LO HACEMOS???

    COMO SOBREVIVEN CUANDO NO HAY CORRIDAS DE TOROS???

    NO DIGAN QUE SOLO COMEN DURANTE LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS…O SI??

    ESE ARGUMENTO DE MARTIN DEL CAMPO ES ABSOLUTAMENTE IDIOTA, ILÓGICO, CORRUPTO, DIGNO DE LÁSTIMA POR UNA MENTE SUMAMENTE CORRUPTA Y CRUEL!!!

  3. venado
    27/06/2017 at 22:40 — Responder

    POBRES ANIMALES….QUE CULPA TIENEN ELLOS DE LA INCOMPETENCIA ???

    ELLOS SON VICTIMAS Y NO SE PUEDEN DEFENDER DE TANTA CORRUPCION….FUERA EL MAL GOBIERNO!!!

    GENTE QUE VIVE DE LA MUERTE Y LA CRUELDAD….NO DEBEN ESPERAR SINO LO MISMO EN ÉSTA VIDA….

    POR ESO AGUASCALIENTES ESTÁ CADA VEZ PEOR….FUERA LOS CORRUPTOS Y MALVADOS QUE SE GOZAN DEL SUFRIMIENTO DE ÉSTOS POBRES ANIMALES!!!

¡Participa!