Hoy se publica el nombre de los candidatos plurinominales por el PRI - LJA Aguascalientes
26/01/2022

  • Proyecta el Revolucionario Institucional obtener 250 curules en la Cámara de Diputados
  • 52 militantes priistas definirán la lista de candidatos a una curul plurinominal en San Lázaro

La Comisión Temporal Revisora, creada hace una semana por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para elegir a los candidatos a diputado federal por el principio de representación proporcional, publicará su fallo en el transcurso de esta mañana.

En la lista de perfiles por Aguascalientes están Héctor Hugo Olivares Ventura -dos veces senador y tres veces diputado-, Abner Ramos Michaus, Carina Macías, Janeth Pérez Regalado, Orlando Sánchez Quezada y José Carlos Lozano Rivera Río, hijo del gobernador Carlos Lozano de la Torre.

El dirigente del partido en el estado, Francisco Guel Saldívar, dijo que la Comisión Temporal Revisora expondrá la lista final hoy a las 8:00 horas.

–¿El Comité Directivo Estatal tendrá alguna participación?

–Los comités directivos estatales no. Se conformó una comisión especial en el Consejo Político Nacional, 52 personas aproximadamente son las que van a definir y revisar las propuestas que presenta nuestro presidente nacional César Camacho.

–¿Qué dicen las expectativas del PRI? Acción Nacional habla sobre la posibilidad de obtener 200 curules.

–Nosotros estamos esperando 248 o 250 curules, aunque eso nos va a significar menor cantidad de diputados plurinominales. Sin embargo lo que más nos importa en el partido es tener la mayor representación por la vía de mayoría.

La mayor parte de los aspirantes a diputado plurinominal por Aguascalientes son jóvenes. Algunos apenas inician en la gestión pública.

Francisco Guel señaló que al lado de la línea de la equidad de género está la de abrir espacios para la juventud militante.

 


Show Full Content
Previous Más de dos millones de pesos en estímulos del Pecda y Pacmyc
Next Aguascalientes, sexto lugar en desocupación laboral

1 thought on “Hoy se publica el nombre de los candidatos plurinominales por el PRI

  1. Que pendiente tengo saber que quienes son sus próximas ratas legislativas, como nadie piensa votar por ustedes, menos por los tres que dedearon, también quédense tranquilos jajajajaj

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Alargamiento de la adolescencia, fenómeno que aleja a los jóvenes de la etapa adulta

19/09/2018
Close