07/07/2020


  • Mandan verificadores de municipio a solicitar permisos a Gobierno del Estado
  • La actividad planeada a ejecutarse ayer por la Fundación Cultura en Movimiento fue cesada por falta de permiso de uso de suelo

 

Como parte de sus actividades de promoción y difusión de la cultura, la Fundación Cultura en Movimiento había organizado un Tianguis de poesía la tarde de ayer en el andador del pasaje Juárez en el centro histórico de la capital; sin embargo, al instalar los tendederos y las frases, personal de verificación del municipio los retiraron, indicándoles que para hacer uso del suelo tenían que contar con un permiso de la Secretaría de Gobernación.

“Nos mandaron con el secretario Sergio Reynoso Talamantes, es raro porque pensamos que era asunto municipal no estatal”, los organizadores reconocieron que no tenían permiso, pues al no ser un evento lucrativo creyeron que no se requería.

Según lo establece el reglamento del municipio capital, más que un permiso se trata de un aviso a la Secretaría del Ayuntamiento para llevar un control interno, y para que en caso de que los organizadores requieran de apoyo vial o de seguridad (dependiendo del evento), puedan proporcionarlo sin costo alguno.

Una vez que la fundación tenga tal oficio de la autoridad municipal, se planea regresar al andador (probablemente el próximo miércoles de 1200 a 14:00 horas) con la misma actividad, “hicimos este tianguis el año pasado y estuvo muy padre, de hecho en el ratito que estuvimos pasaba mucha gente a leer las frases”, algunos inclusive se las llevaban y dejaban otra frase de su autoría o de algún escritor.

La idea de la fundación es difundir la lectura y compartir experiencias entre los transeúntes, desde niños hasta adultos mayores, siendo este último el sector que más gusta de la poesía.

Entre sus próximos proyectos se encuentra un concurso de pesca deportiva, el concurso de recetas con la uva para añadirlas al almanaque de recetas con guayaba, concurso de modelaje revolucionario dedicado a las Adelitas con material reciclable por alumnos de Diseño Textil y Diseño Industrial. Así como una convención de coleccionistas de carros de juguete Hot Wheels, toda vez que se percataron que el mayor coleccionista del mundo es mexicano y está dispuesto a exhibir las 16 primera piezas de esta marca de carros de juguete que datan de 1968.


Show Full Content
Previous Educación, salud, adicciones, suicidio y participación política; principales temas de la Encuesta Estatal de la Juventud
Next Espera alcalde capitalino que la iniciativa contra las corridas no prospere

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Ley de Amnistía genera sospechas entre los senadores panistas

22/04/2020
Close