Inversión superior a los cinco millones para construir cuartos adicionales en Valle de los Cactus - LJA Aguascalientes
27/06/2022

El presidente municipal de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, realizó un recorrido de supervisión en el fraccionamiento Valle de los Cactus III, donde se lleva a cabo la construcción de 119 cuartos adicionales como parte del programa Por Nuestro Hogar, donde se invertirán cinco millones 194 mil 185 pesos.

El alcalde de la capital mencionó que el objetivo de estos apoyos es contribuir con la dignificación de viviendas de familias, en esta ocasión se beneficiaron a un total de tres mil 115 personas con una generación de poco más de 700 empleos directos e indirectos; mencionó que en próximas fechas iniciará la recepción de documentos para apoyar a más familias con presupuesto correspondiente al presente año.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco, señaló que a través de la Dirección de Programas Sociales y en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas se realiza este proyecto para familias que tienen algún rezago en vivienda con la finalidad de evitar el hacinamiento en los hogares y contribuir a bajar los índices de violencia intrafamiliar por falta de espacios personales.

El secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, comentó que estos espacios constan de 12 metros cuadrados de construcción, muros de block, enjarres con yeso y mortero, colocación de ventana de aluminio, puerta, loseta en interiores, pintura vinílica en muros e instalaciones eléctricas. En este momento se registra un 60 % de avance: “estamos supervisando 119 acciones de vivienda, de las cuales 39 pertenecen al fraccionamiento Valle de los Cactus, como cuartos adicionales solamente en planta baja. El programa consiste en un total de 566 cuartos dirigidos a 25 colonias con las mismas características, son cuartos que de alguna forma están dignificando estos espacios, se está metiendo su piso, sus aplanados y pintura”.

Héctor Eduardo Anaya Pérez, titular de Servicios Públicos, informó que en trabajos adicionales en este fraccionamiento se cambiaron 20 balastros, seis cristales, ocho faroles, 68 lámparas de vapor de sodio y cuatro luminarias con una inversión de casi 60 mil pesos; se rehabilitaron seis contenedores de 2.6 metros cúbicos de capacidad y se realizaron trabajos de desmalezado de una superficie de tres mil 800 metros cuadrados, entre otros.

En representación de los beneficiarios del programa Por Nuestro Hogar, Edith de Luna Chávez manifestó que gracias a estas acciones fue posible ampliar sus viviendas, puesto que con la construcción de un cuarto adicional se cuenta con un nuevo espacio para la convivencia familiar.

Actualmente se realizan trabajos de construcción de cuartos en los fraccionamientos Ojo de Agua de Palmitas, Norias de Paso Hondo, Benito Palomino Dena, Peñuelas, Insurgentes, Jaltomate, Cumbres I, II y III, Guadalupe Posada, Los Arellano, Montoro, Pericos, Pocitos, La Antorcha, Che Guevara, 2 de Octubre, Vistas de las Cumbres, Mirador de las Culturas, Lotes de Arellano, Calvillito, Lomas de los Negritos, Cieneguilla, San José de la Ordeña y San José del Monte, con un presupuesto total considerado de 24 millones 643 mil 139.99 pesos.

En este encuentro estuvieron presentes el titular de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (Ccapama), Evaristo Pedroza Reyes; el coordinador de Delegaciones Municipales, Alberto Aguilera Esparza; Jaime Medina Álvarez de Construcciones Xucuncan S.A. de C.V.; Martha Elba Chávez, presidente de Grupos de Acción y Participación Social (Gaps) en Valle de los Cactus.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes



Show Full Content
Previous Más de 18 mil estudiantes elegirán nuevo liderazgo de la FEUAA
Next Espera el PRI que Código Electoral salga el jueves
Close

NEXT STORY

Close

Impartió CNDH taller sobre derechos de niños y adolescentes en Aguascalientes

20/06/2019
Close