La gimnasia y la magnesia / Desde Aguascalientes - LJA Aguascalientes
14/04/2024

Hay cosas que tardan mucho en tiempo en ver cómo cristalizan. Yo recuerdo hace unos cuatro años, cuando había mucha tensión política, cuando era el presidente de la república, Felipe Calderón, dijo en una comida de esas que organiza la revista de los líderes, ahí en el Museo de Antropología, que si los ciudadanos no estaban conformes y contentos con los partidos que había en ese tiempo, pues que hicieran mejor sus propios partidos. Si las opciones políticas no les gratifican, si no los representan, si no son lo que ellos quieren, ¡hagan sus partidos! Fue una especie de convocatoria para que cada quien hiciera lo que quisiera. Paradójico fue que el único que le hizo caso fue su acérrimo enemigo Andrés Manuel López Obrador, quien ya hizo su partido con unas consecuencias que a mí me parecen sumamente interesantes si se analizan únicamente desde el espectro político llamado izquierda, porque con el nacimiento de Morena todo mundo supo desde un principio que le iba a hacer una merma electoral al PRD; pero lo que no sabíamos es que junto con la merma electoral venía la purga voluntaria, el éxodo, el desmembramiento, el desgajamiento, o lo que otros han llamado, haciendo un símil con la inteligencia académica: la fuga de cerebros. Porque no podemos negar que hasta este momento se han ido los importantes, los talentosos, los que hicieron algo por el partido.

Me parece un poco pueril, y la palabra pueril es sinónimo de infantil, es una cosa de niños, esta pataleta por escrito que hace Navarrete por la salida de Alejandro Encinas queriéndolo disminuir porque ha tomado una decisión. Entonces yo no sé si patalete rima con Navarrete o por qué Carlos, que es un hombre inteligente, cae en ese juego prácticamente preparatoriano, como novia despechada. “No es que tú me cortes, es que yo te corté primero porque ya tengo otro en tu lugar”. Pero no se trata de eso, se trata de entender que los fenómenos políticos no pueden estar siendo analizados de una manera tan emotiva, tan emocional, tan torpemente racionalizado. El problema del PRD es real y no se va a resolver poniendo como candidato al hijo del señor Ángel Aguirre, en la presidencia municipal de Acapulco. Así no van a resolver ningún. ¿Qué gana el PRD con estos desplantes? La verdad, no sé que ganen, como tampoco sé qué pueda ganar a la larga Felipe Calderón yéndose del Partido Acción Nacional, como se fue su papá; cosas raras, dicen que infancia es destino. Una persona que ayudó a Calderón en su ascenso en la ruta interna del partido fue Carlos Castillo Peraza, que también se fue, y no sólo se fue del partido, sino que también se fue del país y como muchos han de recordar, Carlos Castillo murió cuando estaba en Alemania.

Estamos viviendo estos acomodos, que a mí, más que acomodos me parecen desacomodos.

Y ya en otro tema, hablando del tema electoral en Michoacán, dice la información oficial que al señor Alfredo Castillo se le suspenden sus funciones como Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral, para garantizar la tranquilidad electoral. Debo reconocer que no entiendo bien a bien en que puede afectar un comisionado que llegó para buscar la seguridad pública, y la logró en una proporción, grande o pequeña según quién lo juzgue, y a promover el desarrollo integral creando un equipo por encima del equipo del gobierno sustituto, éste que tienen los michoacanos. No entiendo por qué estando él ahí se pueden interrumpir o mejorar o empeorar las elecciones, si las elecciones no tienen nada que ver con el gobierno de Michoacán. Las elecciones se manejan a través de algo llamado Instituto Nacional Electoral. Entonces, ¿cuál es la vinculación entre operación, organización, resultado electoral, con la figura de un comisionado, que hoy dicen muchos hizo un buen trabajo? Otros dicen que hizo un trabajo a medias, y él podrá siempre decir: Lo hice a medias porque me quitaron.

Yo ya revisé los periódicos y la verdad no entiendo en dónde está el asunto que impida tener al comisionado su trabajo de promoción para el desarrollo integral de Michoacán y que haya candidatos y que haya urnas y que haya votantes. Seguramente alguien con más luces que yo, lo podrá explicar. Yo confieso que hasta ahora nadie me lo ha podido explicar. No me han dicho qué tiene que ver la gimnasia con la magnesia.


Show Full Content
Previous Política para todos / Política for dummies
Next Hablemos de Birdman sin hablar de Birdman / Bocadillo

3 thoughts on “La gimnasia y la magnesia / Desde Aguascalientes

  1. A mí tampoco me ha dicho usted, señor Felipe Gonzalez, por qué siendo usted tan católico sedujo a su ahijada Virginia y le hizo dos hijos, hijos a los que le ha negado su apellido. No sea cruel y reconózcalo y ólvidese de que que nadie le ha dicho que tiene que ver la gimnasia con la magnesia, viejo rabo verde u corrupto.

  2. Pues tiene razón Carmela López…este señor Felipe el cual robó a manos llenas cuando fue Gobernador, fue quién le dio la entrada al Narcotrafico, pero es tan falso que; empeso a atacar y a sacarle todos sus nexos con el crimen organizado al tambien ex gobernador Reynoso, ambos son una lacra pa acabar pronto y entre los dos le dieron la entrada al Narco en Aguascalientes, reconozca a sus hijos y dejese de querer distinguir la gimnasia de la magnesia

  3. Mejor en la jornada Aguascalientes, deberían cerrarle el espacio a gente sin valores, corrupta y sobre todo a gente tan cinica que solo uso el poder para enriquecerse mas, su sexenio lleno de corrupcion ahi esta Rafael Perez de la Serna ex oficial mayor, que participaba en las licitaciones siendo juez y parte, aparte que nos puede enseñar un bachiller que hizo riqueza especulando como comerciante

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Revisa CEDH caso de menor detenida por delincuencia organizada

19/08/2015
Close