Lamenta líder de la CROM ajustes al gasto del Gobierno Federal - LJA Aguascalientes
30/11/2022

  • Pregunta Jesús Ramírez cuándo se ajustarán los gastos de partidos políticos
  • Los mayores recortes se realizaron a presupuestos de la SCT, Conagua y Sagarpa, reconoció que era lo más prudente ante la caída de los petroprecios

Ante el recorte presupuestal anunciado por el gobierno de Enrique Peña Nieto de 124 mil millones de pesos, el dirigente de la CROM, Jesús Enrique Ramírez, calificó la medida como “prudente” y muy necesaria ante la caída de los precios del barril de petróleo en el mundo.

La economía de México sigue dependiendo fuertemente de los ingresos petroleros y, aun cuando hay un seguro contratado para garantizar a 70 dólares el barril, la economía del país demandó de mayor prudencia y de un ajuste al gasto del gobierno de la República, explicó el dirigente obrero.

Ante este escenario, la administración de Peña Nieto anunció dicho recorte, que abonará en forma positiva a la marcha económica del país y en ese sentido criticó que mientras los mexicanos nos ajustamos el cinturón, hay quienes no lo han hecho, refiriéndose concretamente a los legisladores federales y estatales, así como a los senadores y a los partidos políticos.



 

Al respecto dijo que sería conveniente que los legisladores y los partidos políticos anunciaran también su contribución a la buena marcha del país mediante la reducción de su gasto. La semana pasada escuchamos al titular de Hacienda, Luis Videgaray, anunciar el recorte al gasto público a razón de 124 mil 300 millones de pesos para este 2015.

No obstante, no hemos visto tal congruencia en legisladores y mucho menos en partidos políticos, quienes acaban de recibir sumas multimillonarias como parte de las prerrogativas que por ley reciben y que a ciencia cierta nunca sabemos en qué se los gastan debido principalmente a que no existe voluntad política de los partidos para transparentar su administración y gasto.

Las tijeras del ajuste económico deberían llegar también a los partidos políticos que, hoy por hoy, son enormes coladeras por las que se vierten miles de millones de pesos sin que se conozca su destino ni tampoco que hayan sido sujetos a recorte presupuestal por la mala racha económica, destacó el dirigente obrero.

Jesús Ramírez lamentó que las áreas con los mayores recortes hubieran sido SCT, Conagua y Sagarpa, que en su conjunto representa una cuarta parte del gasto total a reducir y que seguramente sus programas de obras se verán reducidos considerablemente.

 



Show Full Content
Previous Acusa el PAN al PRI de proponer nuevo Código Electoral con dedicatoria
Next Otro apunte sobre la pobreza / Disenso
Close

NEXT STORY

Close

La ciencia y la difícil tarea de definir conceptos / El peso de las razones

19/12/2017
Close