Más de dos mil millones de pesos para obra pública: CMIC - LJA Aguascalientes
09/12/2022

  • Llaman constructores a conservar índices económicos y sociales
  • La paz laboral que goza Aguascalientes no existe en otros estados

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Antonio Robledo Sánchez, llamó a conservar los índices económicos y sociales que no se tenían en el pasado; se invertirán más de dos mil millones de pesos en obra pública este año.

Indicó el dirigente empresarial que 2014 se cerró con una inversión también de dos mil millones de pesos en obra pública, aparte de la inversión de la nueva planta de la Nissan, que llegó a los dos mil millones de dólares.

En la obra pública del año pasado -añadió- el 99% la ejecutaron empresarios locales y, en buena medida, en mucho más del 50% estuvo a cargo de socios afiliados a la CMIC, “que somos los constructores formales de esta industria, y este año la perspectiva es que se aumente un poco ese presupuesto y, que de acuerdo al informe de la Secretaría de Finanzas, los recortes no van a llegar a Aguascalientes”.



 

Precisó que serán recortes al gasto corriente del Gobierno Federal y de los proyectos macro que tenía anunciados el presidente Enrique Peña Nieto en el Plan Nacional de Infraestructura.

Resaltó Robledo Sánchez que “los empresarios necesitamos de un buen gobierno y de una buena administración; de igual manera, el gobierno necesita de buenos empresarios. Por eso las condiciones están dadas en Aguascalientes para continuar por la senda del progreso”.

Consideró importante la seguridad que se está viviendo, “en un pasado muy reciente no la teníamos, entonces tenemos que exigir que se conserve. Se ha hecho un trabajo extraordinario por parte de las autoridades. La paz laboral es un activo que hay que conservar también, en otros estados no es lo mismo, en particular, en el ramo de la industria de la construcción”.

Dijo que aquí estamos blindados, mientras que en otros estados “tenemos muchos problemas, la paz laboral es un trabajo muy importante de las autoridades, igual que la paz social brindada por la seguridad, que hace que Aguascalientes sea un lugar adecuado para trabajar, producir y crecer nuestras empresas”.

“Sí es muy importante la relación que debe de existir entre los empresarios con sus autoridades para que el trabajo se siga dando. Tenemos que estar pendientes de que la gente tenga oportunidades de empleo, para que no haya las tentaciones para la delincuencia”.

 



Show Full Content
Previous Pide alcalde a Congreso que se analice a profundidad reestructuración de la deuda pública
Next El miércoles 18 de febrero habrá candidatos del PRI en asamblea
Close

NEXT STORY

Close

Se instaló el Consejo de Desarrollo rural sustentable de Calvillo

04/03/2017
Close