No hay lista de espera de productores interesados en entrar a Liconsa en Aguascalientes – LJA Aguascalientes
28/09/2020


  • La delegación desconoce por qué la falta de interés de los productores en entrar al sistema
  • Se asegura que Liconsa es la que mejor paga, hasta ayer eran 6.20 pesos por litro

Aunque a la delegación de Liconsa en Aguascalientes aún no se le libera el presupuesto del 2015, se anunció un incremento en el mes de enero de 30 mil litros recibidos en el Agroindustrial Fátima, esto gracias a las gestiones realizadas por gobierno estatal con la dirección general de Liconsa a cargo de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva. Sumando así una compra de aproximadamente 115 mil litros en Granja Industrial Fátima (que representa a 80 productores) y alrededor de doce mil litros en Pabellón de Arteaga.

Con este incremento se está cumpliendo con lo dispuesto por la presidencia de la República, recordándose que en México sólo existen dos centros de acopio, en los cuales las entidades que más compran es Jalisco, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas, “nosotros estamos comprando un buen número de leche al mejor precio”, subrayó la delegada Gabriela Ponce Medina.

La delegación aclara que hasta el momento no hay lista de espera de productores interesados en la venta de producto, argumentándose que sólo se recibió una solicitud al inicio del año para entrar a Granja Industrial Fátima, “no tenemos ahorita ninguna otra petición ni aquí ni en Pabellón”.

Esto a pesar de que se asegura que Liconsa es quien mejor paga y “no tiene ninguna problemática con los productores”, puesto que se rigen bajo un presupuesto designado por oficinas centrales; con base en ese presupuesto la delegación abre las puertas a nuevos productores o a más producto.

Ponce Medina puso énfasis en que durante la reunión pasada con la Unión Ganadera, se dialogó la demanda de productores interesados en ingresar al sistema de Liconsa, reiterando que hasta la fecha no han recibido más solicitudes de la antes señalada, “en caso de que haya una nueva solicitud, se analiza y si el presupuesto nos lo permite, pues lo aprobamos”.

Hasta el día de ayer, Liconsa estaba comprando el litro en 6.20 pesos además de diferentes estímulos, por lo que se desconoce la razón de no contar con más solicitudes de productores, “quien no se acerque con nosotros es por falta de interés porque por precio y acuerdos estamos más que abiertos”, aunque por ahora, el número actual de productores incorporados a Liconsa son suficientes para la demanda en Aguascalientes.

“Creo que si abrimos más las puertas van a ser muchos los interesados, pero tampoco podemos hacerlo así porque nos regimos por un presupuesto”, por ello a través de la Unión de Ganaderos se les pidió que hicieran un planteamiento con una lista de los productores interesados que en su momento reciban.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Continúan los problemas financieros en Pabellón de Arteaga
Next Ante la falta de docentes idóneos se opta por contratar estudiantes normalistas
Close

NEXT STORY

Close

El hedor de todos los males / La escuela de los opiliones

14/11/2016
Close