Sociedad y Justicia

Preocupa incremento de adicciones en jóvenes de Pabellón de Arteaga

  • Su presidente municipal reconoció que el sector juvenil ha estado descuidado y requiere ser atendido
  • En los últimos años se ha incrementado considerablemente el número de estudiantes de secundaria que consumen drogas, advirtió Moreno Serna

 

En los últimos años se ha mostrado un considerable incremento en el número de jóvenes que son partícipes de adicciones en el municipio de Pabellón de Arteaga, especialmente aquellos que estudian o acaban de egresar del nivel secundaria, siendo blanco de distribuidores de drogas.

Sergio Moreno Serna, alcalde de dicha municipalidad, explicó que se ha convertido en un mal hábito entre estudiantes de secundaria, orillados al consumo de drogas sin contar con la atención necesaria que evite el incremento del fenómeno del consumo de drogas. Además señaló que dicho sector ha estado abandonado por los gobiernos, sin contar con respuestas que permitan la incidencia del mismo.



Reconoció que entre lo más preocupante se encuentra el alza en el consumo del estupefaciente denominado cristal, que consideró, no sólo se ha convertido en el principal problema de consumo de drogas en Pabellón de Arteaga, sino en el resto de los municipios y el país, algo que, agregó, es altamente preocupante porque los principales actores partícipes de la adicción a dichas sustancias son jóvenes y menores de edad.

El alcalde de Pabellón de Arteaga justificó la implementación del programa Casa del Adolescente en dicho municipio, y aunque recientemente se anunciaron diversos recortes al gasto público, se mostró confiado de que el proyecto pueda llevarse a cabo durante el presente 2015.

Además detalló que la Casa del Adolescente de Pabellón de Arteaga contempla una inversión de nueve millones de pesos para los recursos materiales e infraestructura necesaria, restando concretar la base de recursos humanos con las que funcionarán los talleres sicológicos y educativos, así como la atención médica.

Moreno Serna manifestó que actualmente no ha iniciado la construcción del recinto que la albergaría, sin embargo, dada la necesidad de implementar el programa de atención a jóvenes, y responder al citado fenómeno de las adicciones con el incremento en el número de jóvenes involucrados en la drogadicción, explicó que se ha asignado un espacio que puede ser adecuado y brindar las condiciones necesarias para empezar a trabajar a la brevedad.

 

The Author

José Fermín Ruiz Esparza Muñoz

José Fermín Ruiz Esparza Muñoz

No Comment

¡Participa!