Presenta secretario de Seguridad Pública Municipal informe de trabajo a regidores - LJA Aguascalientes
04/10/2022

  • Se efectuaron más de 45 mil detenciones durante el 2014: Pablo José Godínez Hernández
  • Se reforzó la capacitación y equipamiento para eficientar seguridad y tiempos de respuesta

 

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, general brigadier Pablo José Godínez Hernández, presentó su informe de trabajo 2014 ante los miembros de la Comisión de Seguridad Pública que preside el regidor Jesús Alberto Rodríguez Flores, dando a conocer los principales logros y actividades de la corporación policial.

Godínez Hernández manifestó también ante los colegiados de la Comisión, Salvador Pérez Sánchez, Federico Domínguez Ibarra y Eric Berthaúd Reyes, que uno de los principales objetivos se cumplió al brindar mayor capacitación a la corporación, lo que se ve reflejado en una mejor atención a los llamados de emergencia y necesidades de la población.

Dio a conocer que se ofrecieron diversos cursos básicos, actualizaciones y especializaciones, destacando el de homologación: Equidad de Género, Técnicas de la Función Policial; de cadena de custodia: Marco Legal, Derechos Humanos en el nuevo Sistema Penal Acusatorio; asimismo concluyó la décima generación de formación inicial en Policía de Proximidad Social, de la cual egresaron 28 nuevos elementos.

Se evaluó a 888 aspirantes en aspectos físicos, médicos, psicológicos y en cuanto a sus antecedentes, con la finalidad de asegurar que las personas que ingresan a la corporación, sean hombres y mujeres confiables con espíritu de servicio.

En materia de equipamiento se proporcionó al personal operativo 130 radios matra, uniformes, diez vehículos utilitarios, dos camionetas, 36 patrullas para Tránsito, 30 más para Policía preventiva y dos motocicletas.

El secretario de Seguridad Pública Municipal informó que se efectuaron dos mil 508 detenciones por delitos del fuero común, destacando el robo y agresiones; y 87 capturas por delitos del fuero federal. Además se detuvo a 44 mil 183 personas por incurrir en alguna falta administrativa.

En el C-4 Municipal se monitorearon 22 mil 112 eventos; se recibieron 346 mil 820 llamadas de emergencia, siendo 245 mil 135 efectivas y 101 mil 685 no efectivas.

La Dirección de Prevención del Delito se encuentra trabajando con docentes, alumnos y padres de familia, proporcionando información y herramientas necesarias para el autocuidado, en temas relacionados con el delito y problemáticas que actualmente aquejan a la ciudadanía como son el bullying, violencia en el noviazgo y adicciones, beneficiándose a 65 mil 537 personas en 2014.


A través de la campaña 5 Hábitos al Volante, 36 mil 807 personas fueron concientizadas sobre los riesgos de tránsito a los que están expuestos en la vía pública, proporcionándoseles herramientas de conocimiento para desplazarse adecuadamente como peatones y conductores, enfatizando en: dar preferencia al peatón, manejar y mensajear no se llevan, no manejar en estado de ebriedad, respetar límites de velocidad y señalamientos viales.

En cuanto a la Dirección de Tránsito informó que se levantaron 112 mil 755 infracciones.

Puntualizó que se da continuidad al operativo alcoholímetro, que ha permitido evitar accidentes viales. Se realizaron 117 mil 342 pruebas, detectando a seis mil 491 personas que conducían bajo el influjo de bebidas embriagantes poniendo en riesgo su integridad y la de terceros, de éstos dos mil 802 presentaban estado de ebriedad y tres mil 689 aliento alcohólico.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Integrarán mesas de casilla ciudadanos nacidos en enero y cuyo apellido comience con letra “V”
Next Por proceso electoral se adelanta el mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre
Close

NEXT STORY

Close

Concluyen trabajos de remozamiento del monumento a Jesús Terán Peredo

13/07/2017
Close