Propone Miguel Romo incluir a migrantes rurales en programas de apoyo del sector – LJA Aguascalientes
24/09/2020


El senador Miguel Romo Medina solicitó al Ejecutivo Federal incluir en los diversos programas de gobierno la creación y administración de centros de capacitación, orientación y apoyo al migrante rural, los cuales cuenten con unidades de producción didáctica y sustentable.

Al presentar un punto de acuerdo, consideró que una estrategia unificada con un objetivo común podrá potencializar los objetivos, cobertura y beneficiarios de nueve programas que se encuentran autorizados dentro de los presupuestos de las dependencias federales.

Puntualizó que entre éstos se encuentran cinco proyectos de la Sagarpa, dos de la Sedesol, uno de la Sedatu y otro de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Dijo que las condiciones en las que se realiza la migración, además de conllevar un gran riesgo para la salud e integridad de los jóvenes migrantes, representan una oportunidad para organizaciones delictivas dedicadas a la trata de personas y el tráfico de drogas para reclutarlos e iniciarlos en la comisión de actividades delictivas.

Sin la existencia de fuentes de formación académica y trabajo, nuestra juventud se ve forzada a abandonar el campo en plena edad productiva y con ello surge el envejecimiento y estancamiento de la fuerza laboral del sector rural, manifestó el senador por el estado de Aguascalientes.

Mencionó que de acuerdo a un estudio realizado por el centro de documentación, información y análisis de la Cámara de Diputados, los movimientos migratorios son realizados cada vez en mayor medida por jóvenes y menores de edad.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Fisura transatlántica / Taktika
Next Retrasan dictamen final del nuevo Código Electoral
Close

NEXT STORY

Close

Lenguas indígenas y Maximiliano el legislador / Cinefilia con derecho

19/09/2016
Close