¿Quién conoce al Partido Humanista? - LJA Aguascalientes
22/05/2024

 

Desde el 9 de julio del 2014 el Instituto Nacional Electoral registró como partido político nacional a la asociación civil Frente Humanista Nacional, hoy Partido Humanista, en conjunto con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social. A partir de agosto de ese año comenzaron a recibir recursos públicos, derecho a spots en radio y televisión así como a ocupar un lugar en el Consejo General del INE.

Llevando como bandera política el campo, este nuevo instituto político comenzó a trabajar en todo el país para lograr adeptos que le permitan acreditar al menos el tres por ciento de los votos en los comicios de junio de este año para que el registro se mantenga.

Su cuenta de Facebook muestra un número considerable de seguidores (13 mil 536), siendo hasta el momento el único medio por el cual se han logrado comunicar los interesados en el partido, ya que se desconoce dónde encontrarlos físicamente ni el contacto telefónico al cual llamar.

A pesar de que en la última visita del coordinador nacional al estado se dijo que anunciarían el nombre de los candidatos para diputados federales el 23 de febrero, tras el proceso de precampaña, el día de ayer vía telefónica un representante del partido desconoció la información asegurando que la coordinadora estatal se encontraba en la Ciudad de México y sólo ella está acreditada para dar información.

En un sondeo realizado por La Jornada Aguascalientes se hizo la pregunta: ¿Conoce al Partido Humanista? Destacándose las siguientes respuestas:

Recepcionista de empresa de telefonía: “Amm pues como que medio he escuchado creo es uno de los nuevos partidos pero no sé más, como casi no me meto en esas cosas de política la verdad lo desconozco”.

Vendedor de dulces: “Híjole, me la pone difícil (piensa por unos segundos), no sé pero me suena al Peje o a esos locos enfermos de poder”.

Abogado: “Claro que sí, es uno de los partidos nuevos creados por el INE junto con Morena y Encuentro Social, no los conozco la verdad, pero sé que algo tienen que ver con los obreros y la agricultura”.


Ama de casa: “Creo es un nuevo partido que se hizo hace poquito junto con el Peje algo me comentó mi hijo que supo en internet pero es todo lo que sé”.

Estudiante de comunicación: “Es un nuevo partido político pero creo ni está teniendo el resultado esperado porque no hay ni publicidad ni información de ellos, los he buscado aquí en Aguascalientes y no los he podido encontrar, yo creo desaparecerá igual que el loco de AMLO”.

Trabajador de municipio capital: “Sí, mire, es un nuevo partido político que está como en medio entre la izquierda y la derecha porque tiene una mezcla rara; yo no milito en ningún partido pero creo que está bien que haya nuevos porque así nos da más opciones a quienes votamos”.

Estudiante de preparatoria: “No pues quién sabe, si se trata de política ahí sí que ni idea, yo sólo conozco a estos del PRI, del PAN y estos amarillos (piensa un poco), los del PRD”.

Adulto mayor pensionado: “No pues sabe, bueno es un partido político obviamente por su nombre pero no los conozco la verdad”.

Oftalmólogo: “Pues he leído un poco sobre este tema, es el partido que se hizo junto con Morena y este otro que no recuerdo su nombre; yo sí voto la verdad y le investigo antes sobre qué trae cada partido, pero ahorita no he tenido tiempo, sólo sé eso, que es nuevo y que tiene las próximas elecciones para que junte sus votos y siga con el registro”.

Con base en este sondeo y en la búsqueda de mayor información tanto en sus oficinas como en redes sociales, internet y figuras políticas, se resalta que mientras los otros partidos políticos muestran una constante participación en medios de comunicación, redes sociales y todo tipo de eventos públicos en busca de afiliados; el Partido Humanista está pasando desapercibido en Aguascalientes.

Algunos ciudadanos esperan conocer más de él pues dicen “estar hartos del PRI y PAN”, pero hasta la fecha desconocen su ideología, propuestas y candidatos.


Show Full Content
Previous Sin contratiempos, construcción de Torre de Rectoría de la UAA
Next Entrega de recursos del Fomix

1 thought on “¿Quién conoce al Partido Humanista?

  1. Y por lo visto tampoco saben que es el partido creado por el “humanista” Felipe de Jesús Calderón Hinojosa… Sí, ése, el de la guerra contra el Narcotráfico que lo llevó al genocidio de miles de mexicanos…

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Autoridades de Aguascalientes seguirán decomisando vapeadores y cigarros electrónicos

11/06/2022
Close