Quieren llevar el CCE a todos los municipios - LJA Aguascalientes
22/07/2024

  • Buscarán afiliar a más empresarios para fortalecer al sector privado
  • En los últimos años han desertado las cámaras Textil y del Vestido

El Consejo Coordinador Empresarial buscará que se incorpore a su listado de afiliados la Cámara Nacional del Vestido para fortalecer sus propósitos de desarrollo económico en el estado, informó su presidente Pedro de la Serna López.

El expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, De la Serna López, agregó que en breve los industriales del vestido tendrán sus reunión de trabajo mensual, durante la cual se les invitará a que regresen a las filas del CCE local.

Salvador Esqueda Esqueda tuvo a 34 afiliados en el Consejo Coordinador Empresarial, Miguel Ángel Godínez Antillón -hoy director general del Instituto de la Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad- registró a 32 miembros, en tanto Pedro de la Serna cuenta con 31 miembros, después de la deserción de las Cámaras Textil y del Vestido.

–Usted se reunió recientemente con el gobernador y llevó a 30 presidentes de colegios, cámaras y asociaciones empresariales, ¿cómo promoverá la afiliación de un mayor número de líderes de empresarios, para cumplir con los nuevos estatutos y fortalecer al sector privado?

–Miguel Ángel Godínez la dejó con 30. Yo tomo posesión del Consejo con 30… Y más tarde se incorporó uno más, el número 31, que es la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios.

Agregó: “Sí, la industria del vestido es una de las de mayor fuerza laboral en el estado. Están a punto de cambiar sus presidencias y yo debo de tener una reunión con ellos para acercarlos porque, como bien se dice, ‘la unión hace la fuerza’, y eso es en todos lados; aquí también haremos ese ejercicio”.

Explicó De la Serna López que el tener más afiliados “es una estrategia empresarial, una reingeniería, ¿por qué? Número uno, queremos abarcar más a los once municipios, cosa que en el 2014 no lo logramos y ahora queremos, con menos dinero, que le cueste menos dinero gobierno, satisfacer a más empresas; que tengan más empresas beneficiadas. Eso es lo que se quiere hacer, hacer ajustes a los resultados del 2014”.

 



Show Full Content
Previous Comerciantes de Trojes de Alonso se quejan de bajas ventas
Next Arranca programa de Verificación Vehicular Móvil en Comunidades
Close

NEXT STORY

Close

Producción de las industrias manufactureras de Aguascalientes se incrementó 43.5% anual

21/05/2014
Close