Reconoce el Instituto Nacional del Emprendedor al gobierno capitalino - LJA Aguascalientes
30/11/2021

  • Municipio capital, entre los tres primeros lugares a nivel nacional en asesoría y financiamiento a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas
  • El Ayuntamiento de Aguascalientes ha destinado en la presente administración más de 200 millones de pesos en programas para apoyo

Gracias a las acciones impulsadas a favor del crecimiento económico, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) reconoció al gobierno del municipio capital por la implementación de modelos exitosos de apoyo financiero y asesoría a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, (Mipymes), colocando al municipio de Aguascalientes entre los tres primeros lugares a nivel nacional en este rubro.

Entre las acciones para apoyar el espíritu emprendedor en la localidad, se ofrecen a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom) talleres de Actualización de las Convocatorias y Reglas de Operación de los programas del Fondo Nacional del Emprendedor 2015, mediante el cual los participantes podrían obtener créditos no recuperables hasta por 60 mil pesos.

A través de la Sedesom se va a estar apoyando en el proyecto específico de la convocatoria del Inadem 3.2, en donde el gobierno municipal representará el vínculo de capacitación para acercar más recursos a emprendedores de Aguascalientes.

La información fue dada a conocer en rueda de prensa, encabezada por Enrique Montalvo Vivanco, titular de Sedesom, quien a nombre del alcalde Antonio Martín del Campo, recalcó que se impulsa el fortalecimiento de las Mipymes en nuestra entidad; prueba de ello es que en la actual administración se han aplicado recursos superiores a 200 millones de pesos que han servido para detonar el desarrollo económico y por ende la generación de fuentes de empleo.

Montalvo Vivanco indicó ante el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro de la Serna López, que los cursos comienzan este 26 de febrero en la Sedesom, en donde se espera la participación de aproximadamente 300 emprendedores y la asesoría correspondiente que además permita el óptimo crecimiento de sus negocios. Puso a las órdenes de los interesados los servicios de las oficinas ubicadas en Juan de Montoro 124 y el número telefónico 9 10 23 90.

Arturo Díaz Lombardo, coordinador de Enlace con Estados del Inadem, dio a conocer los pormenores de los requerimientos que se necesitan para acceder a los créditos, subrayando que el Fondo Nacional Emprendedor para este 2015 cuenta con una bolsa de ocho mil millones de pesos, por lo que invitó a los interesados en acercarse a las ventanillas de atención que este caso estarán vinculadas por medio del Municipio de Aguascalientes.

El funcionario federal precisó que entre algunos de los puntos a tomarse en cuenta se encuentran: favorecer el desarrollo regional potenciando las vocaciones productivas y las ventajas competitivas, brindando especial atención aquellas con problemáticas sociales y económicas más susceptibles. Favorecer el Ecosistema de Financiamiento de acuerdo a las prioridades regionales y sectoriales, garantizando que llegue efectivamente a los emprendedores y a las Mipymes.

Además de propiciar el crecimiento basado en la innovación que genere mayor riqueza y empleo bien remunerado, así como incidir en la reconstrucción del tejido social.


Luis Obregón Pasillas, director de Desarrollo Económico y Turismo, subrayó que se siguen promoviendo las gestiones de negociación con la Secretaría de Economía Federal y Nacional Financiera (Nafin) para la obtención de más recursos y así potencializar al máximo el presupuesto municipal.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Entregan aparatos auditivos a personas vulnerables
Next Reforma a la Ley del Patronato podría frenar proyecto turístico del municipio
Close

NEXT STORY

Close

Ofertar mano de obra barata tiene empobrecida a la gente

16/07/2015
Close