Sociedad y Justicia

Refuerza acciones voluntariado del DIF municipal de Aguascalientes

  • Se capacitó a 450 mujeres que conforman el Voluntariado de Corazón
  • Se brinda mejor atención a más de 4 mil personas de 77 comunidades y 89 colonias de la ciudad capital

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Aguascalientes, realizó la primera capacitación del presente año para las 450 damas que conforman el Voluntariado de Corazón, con el objetivo de replicar lo aprendido en las 77 comunidades y 89 colonias de la ciudad capital en donde se atiende a más de cuatro mil personas en situación vulnerable, informó Leticia González Lamas, responsable del área.

La funcionaria destacó el interés de instruir a sus integrantes en: manualidades, cocina, tecnologías domésticas y práctica de valores, con lo que se busca proporcionar a la población las herramientas necesarias para fortalecer la unión familiar y coadyuvar en su economía. Mencionó que el gobierno municipal busca trabajar de manera coordinada con la sociedad en la solución de las diversas problemáticas que se originan al interior de las familias, en gran medida, por la pérdida de los valores humanos.

Además, comentó que el Voluntariado redoblará esfuerzos para atender a un mayor número de personas de las colonias y comunidades más necesitadas de la capital, para lo cual se cuenta con un grupo de mujeres con un alto sentido altruista dispuestas a otorgar el apoyo que sea necesario para elevar las condiciones de vida de los habitantes de las zonas desprotegidas.

González Lamas aprovechó la oportunidad para agradecer a las voluntarias por su esfuerzo al brindar de manera desinteresada gran parte de su tiempo y conocimientos a favor de los grupos sociales que se encuentran en situación desfavorable y que requieren de un impulso para lograr salir adelante.

Dentro de la sesión de capacitación se realizó una charla informativa por parte del personal del Departamento Jurídico del DIF municipal, para dar a conocer los distintos casos que en materia familiar se atienden, entre los que destacan: divorcios, pensión alimenticia, tutelas, patria potestad, corrección de actas, sucesiones, entre otros.

La funcionaria municipal agregó que esta iniciativa surge de la necesidad de brindar la información que en materia jurídica requieren los grupos visitados por las integrantes del Voluntariado y de esta forma puedan recibir la orientación necesaria.

Leticia González Lamas, hizo extensiva la invitación a todas aquellas personas que deseen formar parte del Voluntariado del DIF municipal a acudir a las oficinas ubicadas en avenida Universidad No. 612, colonia Primo Verdad, o llamar a los teléfonos 912-77-19 al 21 Ext. 125 para recibir mayor información al respecto.

 

Con información del DIF Aguascalientes

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!