Se aplicaron 7 mil 469 revisiones de alcoholimetría durante enero - LJA Aguascalientes
01/12/2021

  • En 2015 han participado más de 400 estudiantes con pláticas de concientización
  • El gobierno municipal da continuidad a las campañas 5 Hábitos al Volante, Que la fiesta no termine en tragedia y el programa Alcoholímetro

 

El secretario de Seguridad Pública Municipal, general brigadier Pablo José Godínez Hernández, dio a conocer que en cumplimiento a las instrucciones giradas por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, se refuerzan las estrategias encaminadas a prevenir accidentes de tránsito y hechos lamentables ocasionados por la ingesta inmoderada de alcohol.

Como parte de las acciones, personal de la Dirección de Prevención del Delito y del Departamento de Educación Vial trabaja en la concientización de jóvenes sobre las consecuencias que existen al mezclar bebidas embriagantes con el volante, esquema dirigido principalmente a jóvenes estudiantes de preparatorias y universidades.

Tan sólo durante el mes de enero, se visitaron diversos planteles escolares entre los que destacan el Colegio Santa Fe, cuyos directivos solicitaron se impartiera este programa de concientización a 78 estudiantes; el Colegio Francisco I. Madero en donde se beneficiaron 150 alumnos y la Universidad Politécnica de Aguascalientes con la participación de 207 jóvenes.

El director de Tránsito Municipal, José de Jesús Rodríguez Benavides, informó que en el primer mes de 2015 se efectuaron siete mil 469 revisiones de alcoholimetría, detectándose de esta manera a 240 conductores con aliento alcohólico y 163 en estado de ebriedad.

Reconoció el compromiso social de propietarios de establecimientos como antros, bares y restaurantes de la zona norte que se han sumado a esta estrategia preventiva mediante la campaña Que la fiesta no termine en tragedia, concientizando y evitando que jóvenes pongan en riesgo su vida y la de terceras personas.

Finalmente, se dio a conocer que el Departamento de Educación Vial continuará visitando diversos planteles para dar seguimiento al trabajo conjunto con jóvenes, quienes principalmente los fines de semana conducen bajo los influjos del alcohol, sin pensar que dicha acción puede enfrentarlos a consecuencias fatales.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous PAN y PRI mantienen divergencias rumbo al nuevo Código Electoral
Next Contratan a estudiantes normalistas en vez de maestros ya graduados
Close

NEXT STORY

Close

La civilización de la barbarie / Alegorías Cotidianas

09/05/2017
Close