04/07/2020


  • Quedaron inaugurados el Bachillerato del Deporte y un gimnasio de boxeo
  • Reporta Lozano de la Torre 50 millones de pesos para la construcción de una alberca olímpica

Funcionarios como el gobernador Carlos Lozano, Jorge Durán, secretario de Medio Ambiente, así como Miguel Ángel Romero, secretario de Infraestructura y Comunicaciones, deslindaron al gobierno estatal de las deudas con la comunidad deportiva.

El grupo culpó a las administraciones pasadas por la falta de cobertura y mantenimiento de las instalaciones deportivas en Aguascalientes. Lozano incluso señaló que algunos mandatarios creían que sólo estaban obligados a atender la obra por ellos creados.

Ayer quedó inaugurado el Bachillerato del Deporte, a unos pasos del Complejo Tres Centurias. El evento tuvo que aguardar un par de años. El acta de creación fue firmada el 17 de agosto de 2012.

Los alumnos del plantel complementarán su formación académica con 2 horas de entrenamiento por día.

Los talentos deportivos, mencionó el gobernador, “estaban en Jalisco, estaban en Monterrey. Estaban porque el gobierno no les hacía un espacio a los jóvenes de Aguascalientes para que pudieran estudiar y hacer deporte”.

César García, director del Bachillerato del Deporte, señaló que el ejercicio combinado con la educación es buena tabla de lanzamiento para la vida universitaria. Varios estudiantes aseguraron que encontrarse en la disyuntiva del deporte o la escuela es de lo más común.

La institución capacitará en futbol, natación, ciclismo, polo, boxeo, atletismo y basquetbol.

Momentos después, en el parque El Cedazo, Carlos Lozano haría entrega de la Unidad Deportiva y Gimnasio de Box.

Jorge Durán dijo que hace 2 décadas se dispuso en terreno de 5 hectáreas para la práctica del deporte, y repitió la dosis a los gobernantes salientes.

“Este espacio había estado olvidado por administraciones pasadas. Aun así era utilizado por más de 30 mil visitantes. En noviembre de 2013… se dio inicio a trabajos de remodelación y rehabilitación”.

El titular del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), José García Campos, dijo que a inicios de la administración apenas se contaba con 20 practicantes de box. Hoy el registro habla de 120.


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX

Hace un par de años Aguascalientes ocupaba el sitio 34 en el ranking nacional. Actualmente se ubica en el quinceavo lugar.

La Unidad Deportiva y Gimnasio de Box demandó una inversión de 9.9 millones de pesos.

Carlos Lozano aprovechó ese espacio para notar que se disponía de 50 millones de pesos de origen federal para un gimnasio con alberca olímpica. “También lo haremos en esta zona, junto con un nuevo proyecto, están por iniciar la Preparatoria de la Casa del Adolescente… se está construyendo a un lado el Instituto del Deporte, que tendrá una cantidad de instalaciones importante”.

Por último, los funcionarios inauguraron la velaria de la cancha de handball del IDEA. La superficie recibió el nombre de Susana Núñez Ojeda, seleccionada nacional recientemente fallecida a causa del cáncer.


Show Full Content
Previous Aseguran que diferencias entre el PRI y PVEM  no causarán quiebre de la alianza
Next Entrega INE lista nominal a partidos políticos para su revisión

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

UAA acompañará a especialidades de hospitales en el estado para que ingresen a padrón nacional de calidad

28/02/2016
Close