Sociedad y Justicia

Sejuva preparará a egresados de preparatoria para enfrentar el Exani

  • La dependencia brindará cien espacios para jóvenes de escasos recursos que busquen cumplir con el requisito de inserción a la educación superior
  • A la Sejuva le cuesta 15 mil pesos brindar la formación a los egresados

De cara al cumplimiento de los requisitos para el ingreso a la educación superior en la entidad, entre los que se encuentra la aplicación del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (Exani) -al que se someterán más de 14 mil egresados de educación media de la entidad-, la Secretaría de la Juventud de Aguascalientes (Sejuva) brindará un servicio de formación y preparación para cien aspirantes de ingreso la educación superior.

Según detalló el titular de la Sejuva, Orlando Sánchez Quezada, el programa ha sido estimado a través de una convocatoria abierta que cierra el 27 de febrero y busca otorgar cien lugares para abordar los conocimientos generales acerca del contenido de la prueba estatal. Su realización se desprende de la necesidad de garantizar dicha preparación a jóvenes que no pueden acceder a servicios personalizados de asesoría, ya que involucran una erogación superior a los tres mil pesos.

Sánchez Quezada señaló que la duración del costo contempla un mes de actividades académicas que serán encabezadas por catedráticos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) que pertenecen a la Asociación de Catedráticos Investigadores de la institución de educación superior.



Además argumentó que no se ha abierto un mayor número de lugares debido a la logística que ello significa; desde la obtención del profesorado, que tiene que tener una capacitación específica, hasta el tema de los recursos.

Hasta la fecha se ha cuantificado un registro de 20 jóvenes, por lo que la convocatoria se mantiene abierta a la espera de llevar a cabo la filtración correspondiente según la situación socioeconómica de los solicitantes.

La implementación del proyecto que beneficia a los cien jóvenes con aspiraciones universitarias le cuesta a la dependencia estatal un total de 15 mil pesos, destinados únicamente a los salarios de los profesores y, según informó el titular de la misma, se han obtenido importantes resultados a través de quienes han sido partícipes de la formación, ya que tan solo en 2014, el 70 por ciento de quienes se sumaron a los grupos convocados por la Sejuva lograron insertarse en alguna institución de educación superior del estado.

 

The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!