Si tienes problemas mejor llama a Saul / Bocadillo - LJA Aguascalientes
05/12/2022

Ya casi ha pasado un año y medio desde que terminó la saga del profesor de Química diagnosticado con cáncer y decidido a dejar un sustento económico a su familia. ¿O era la saga sobre la destrucción de un hombre ante la ambición? Tal vez era la prueba de que no todas las historias tienen que ser en las grandes ciudades. ¿O qué los ingenieros químicos también pueden hacer algo cool [producir drogas]?

 

Como toda la humanidad occidental, también extraño mi dosis anual de Breaking Bad. En verdad fue triste cuando acabó la tradición de los domingos (para los que usabamos The Pirate Bay). Al final del último capítulo, FeLiNa, quedé impactado y sin ganas de querer ver la serie en retrospectiva. Tendría que esperar algunos años para eso. Y es que, no puedes volver a Albuquerque tan pronto, la herida está demasiado fresca. ¿Qué haces cuando tienes problemas? ¡Llamas a Saul!



 

 

En 2013 se anunció que Bob Odenkirk, quién interpreta al abogado criminal Saul Goodman, Peter Gould y Vince Gilligan (productores/guionistas) regresarían una vez más a los impresionantes paisajes de Albuquerque para contar una historia en diversos planos espacio/tiempo dentro del universo de Breaking Bad. Primero la expectativa caía en que sería una comida en media hora de tintes oscuros (piensa en The Office o Arrested Development) acerca de casos legales. El resultado que podemos ver ya en Netflix (distribuidor oficial de la serie en América Latina) es un producto demasiado similar a Breaking Bad. Un drama de una hora con toques de comedia, que será la jornada de un hombre. El rumor es que Saul encontrará que en verdad tiene un corazón o algo así.

 

El primer capítulo ¡es Breaking Bad!, empezamos unos meses después del final y bien podemos ver los siguientes 45 minutos como una secuencia más del programa finalizado en 2013, que no era ajeno a flashbacks y flashforwards.¿Hace falta Walter White? La verdad no, ya que Bob Odenkirk tiene todo para darle un panorama completo a su personaje. Es más, a dos capítulos estrenados ya podemos saber a qué huele. A un desodorante demasiado barato y agua de colonia.

 

House of Cards llega el 27, pudiendo amargar el hype de Saul antes de tiempo en México, pero no te equivoques, la serie del abogado criminal es la mejor televisión que existe en este momento. Los primeros dos capítulos son mejores que el 90% de Breaking Bad y la verdad así tendría que ser, el equipo de producción es el mismo. No es como la penosa primera temporada de Mad Men o esos experimentos piterísimos que vimos en el debut Parks and Recreations. Aquí ya hay una voz.


 

Bocadillo: Los estrenos están de la chingada, lo sé. Si no tienes ganas de ver 50 sombras de señora que lee, por favor tienes que pagar un boleto para disfrutar de Las Horas Contigo (dirigida por Catalina Aguilar Mastretta). Puede que sea algo lenta y contemplativa, pero (con riesgo a sonar cursi) es muy bonita y a aquellos que amamos a nuestros padres, nos llegará al corazón.

 

[email protected]

@masterq


Show Full Content

About Author View Posts

Francisco Trejo Corona
Francisco Trejo Corona

Coordinador en LJA.MX y Tercera Vía // @gonodropio en Twitter

Previous Irresponsable, dejar a los alcaldes fuera del debate sobre Mando Único
Next Así deberían ser los políticos / Política for dummies
Close

NEXT STORY

Close

En la entidad no se consume el vino local

16/10/2017
Close