Thomas Dekker en Aguascalientes, por la Marca Mundial de la Hora – LJA Aguascalientes
18/09/2020


  • El intento será el 25 de febrero a las 12:30 horas en el Velódromo Bicentenario
  • Está avalado por la Unión Ciclista Internacional, la Federación Holandesa de Ciclismo, la Federación Mexicana de Ciclismo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte así como el Instituto del Deporte de Aguascalientes

 

Aguascalientes continúa en la mira del ciclismo internacional como una de las sedes más importantes para las grandes hazañas como lo son la búsqueda de records mundiales al contar con la pista más rápida del mundo, la del Velódromo Bicentenario del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).



El reconocido ciclista holandés Thomas Dekker, de 30 años de edad, intentará romper el récord de la hora de su categoría, el miércoles 25 de febrero a las 12:30 horas, en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes.

Dekker es un reconocido ciclista mundial, con importantes triunfo ha formado parte de los equipos profesionales Rabobank, Lotto, Garmin, es profesional desde 2005. Sus resultados más importantes son los primeros lugares en Tirreno-Adriático, el Tour de Romandía, el Tour de Suiza, el Tour de Romandie, la etapa del Circuito de la Sarthe, el Trofeo Pollença, Campeonato de los Países Bajos, la Copa del Mundo U23.

La primera vez que se realizó esta marca fue en el año de 1893 por Henri Desgranges, Fundador del Tour de France con 35 mil 325 kilómetros, el segundo fue de  45 mil 848 kms, por Fausto Coppi en 1942, en Milán; el tercero, de 49 mil 431 kms, por Eddy Merckx, en 1972, en el Velódromo Olímpico de la Ciudad de México; el cuarto, con 49 mil 441 kms, por el británico Chris Boardmanen, en el 2000, en Manchester; la quinta ocasión se realizaron 49 mil 700 kms, por el checo Ondrej Sosenka, en el 2005, en Moscú; el sexto récord fue de 51 mil 115 kms, por Jens Voigt, en septiembre en el 2014, en Granges (Suiza); la séptima vez que se batió el récord fue de 51 mil 852 kms, por Matthias Bradle, en octubre de 2014, en el Centro Mundial de la UCI en Suiza y hace dos semanas con 52 mil 491 km, por Rohan Dennis, también en Suiza.

Los objetivos de este evento son romper el récord de la hora,  consolidar al velódromo de Aguascalientes como el más rápido del mundo, así como posicionar a México como sede de eventos deportivos de clase mundial. La realización del récord del mundo por Thomas Dekker está avalado por la Unión Ciclista Internacional, la Federación Holandesa de Ciclismo, la Federación Mexicana de Ciclismo, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte así como el Instituto del Deporte de Aguascalientes. El Velódromo Bicentenario en Aguascalientes es el lugar que eligió Thomas Dekker para intentar batir el récord de la hora, en este recinto se llevaron a cabo durante 2013 y 2014 las Copas del Mundo de Ciclismo en Pista y el Campeonato del Mundo de Paraciclismo en Pista.

El Velódromo de Aguascalientes se considera el más rápido por sus especificaciones técnicas de la pista: aerodinámica, peralte con una inclinación de 48 grados, techo de lona italiano inflado que no genera viento, todo ello en conjunto, genera condiciones para lograr las velocidades más altas

Con información del IDEA

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Municipio capital inyectó recursos extra para lidiar con retrasos en Obras Públicas
Next Visita cónsul español la Universidad Autónoma de Aguascalientes

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Egresa la cuarta generación de Danza Contemporánea de la Universidad de las Artes  

22/06/2015
Close