Una de las personas desaparecidas podría encontrarse en un circo de paso   - LJA Aguascalientes
27/11/2022

  • Sus familiares han insistido en que se aborde esa línea de investigación
  • Paola Álvarez Gómez desapareció hace 15 días en la comunidad de Lumbreras

Morena, con un lunar en la mejilla derecha, Paola Janeth Álvarez Gómez, la menor de seis hijos, se esfumó en la comunidad de Lumbreras, Cieneguillas.

Hace un par de semanas Janeth se sumó a la lista de aguascalentenses desaparecidos. En su familia la describen como una muchacha tranquila, sin problemas caseros ni intenciones de huida.

“Hace 15 días salió a la tienda a las 10:00 de la mañana. Ya no volvió, no hemos vuelto a saber de ella”, señaló su madre, Martha Gómez Valdez, durante una entrevista.



 

–¿Las autoridades ya comenzaron la búsqueda, ya hay una alerta Amber?

–Sí. Ellos diario van a la casa, van unos y van otros, pero investigan de ese día para atrás, de ese día para adelante no nos llevan ningún avance. Van, investigan a la amiga, investigan pero nada. Un día nos dijeron que iba la investigación avanzada pero que no nos podían decir nada.

Hasta oídos de la familia llegaron comentarios esperanzadores: un alumno de la escuela local decía haber visto cómo uno de los trabajadores de un circo de paso raptaba a Paola.

Su madre visitó la casa del muchacho, aunque sin éxito. “Mira niño, si dices algo te mato a ti y mato a tu mamá”, habría dicho el presunto delincuente.

–¿El circo ya se fue?

–Ya se fue. Era el Circo Olímpico.


“Elvia, vengo a preguntarte. Tu niño dice que vio cuando un viejo del circo subió a Paola a un carro negro… A mi niño no lo enjarres”, recibió como respuesta.

–¿Sabe si están investigando al circo?

–Estaba en Los Gavilanes, de Los Gavilanes se movió a Betulia, Jalisco. No sé si lo estarán investigando, nos cansamos de decirles del circo. Ese es el único indicio.

Por tal apunte y por el carácter de su hija, Martha Gómez desestima la posibilidad de la huida voluntaria.

“Yo quiero saber de ella, ni un mensaje, nada. Es la más chiquita de la casa, cómo no la vamos a querer. Donde quiera andan sus fotos, yo tengo la esperanza de que alguien me diga que la vieron, o de que ella sola llegue. Pero si es como dicen, que la tienen amarrada, cómo vamos a dar con ella”.

–¿Qué fue lo último que le dijo su hija?

–Iba a la tienda, iba a comprar chicharrón para hacer de comer. Ya no volvió.

“Yo no sé de las redes sociales. Ella sí tenía celular y traía el Face(book), yo no le había conocido un novio, tenía un ex, tenía seis meses sin novio.”

 


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Con el pie izquierdo…
Next Los seis libros del nuevo Código Electoral de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Trabajar con asociaciones religiosas ayuda a prevenir el delito, consideran en Cabildo

04/06/2013
Close