Va al 85% la construcción de Mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción - LJA Aguascalientes
30/11/2021

  • La primera etapa se entregará a finales del mes
  • Si no hay contratiempos al terminar esta semana se conocerán los nombres de los locatarios

La Dirección de Mercados reportó que hay un avance de aproximadamente el 85 por ciento en los trabajos de edificación que está realizando la Secretaría de Obras Públicas Municipales (Sopma) en el nuevo mercado ubicado en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, por lo que se espera que para finales del mes pueda ser entregada la primera etapa y que los nuevos locatarios comiencen a trabajar.

Fue Sergio Lara Sánchez, titular de Mercados, quien informó que después de una visita reciente por parte de una comitiva encabezada por Jesús Alberto Rodríguez Flores, presidente de la Comisión Permanente de Control Reglamentario y Espectáculos, Mercados, Rastros y Estacionamientos se pudo constatar el avance en las obras del mercado, “ya va muy aventajado, creo que debe llevar un 85 por ciento el avance” , por su parte Humberto Cruz Hernández, encargado de Obras Públicas explicó que deberá estar terminado en su totalidad durante la segunda o tercera semana de marzo.

Refirió que la primera etapa, que es de la edificación, se entregará a finales de febrero, y un tramo de obra exterior del cual ya se está haciendo una proyección y cotización, corresponde a la segunda parte que concluirá en marzo, respecto a los locatarios, éstos podrán hacer uso de las instalaciones desde la primera etapa.

En cuanto a la lista de los seleccionados para trabajar en el mercado, Lara Sánchez indicó que la selección se ha retrasado un poco, pero si no sucede nada extraordinario, al término de la semana en curso se darán a conocer los nombres que la integran, recordó que son alrededor de cien espacios los que se estarán asignando y el siguiente paso será el de la capacitación.

El funcionario municipal coincidió con el presidente de la Comisión de Mercados que la asignación se está realizando de manera responsable y minuciosa, “para que el mercado sea exitoso y con orden es necesario que haya áreas específicas de comercialización y si por ejemplo hay diez espacios para alimentos y 300 solicitudes, ahí es en donde se ha complicado el tema de la selección, pero siempre tratando de que quien llegue ahí tenga el mejor perfil para que su negocio sea exitoso”.

Por último, respecto al tianguis que se planeaba mover ya que se coloca justo fuera del mercado, a pesar del acercamiento que ha habido por parte de municipio con los líderes, no se ha logrado un acuerdo, “se han tenido pláticas y lo que estamos tratando es que se integre toda el área comercial de manera adecuada y que hagamos las correcciones y las ubicaciones necesarias para que todo funcione de manera armónica”, inclusive -agregó el director de Mercados-, ya hubo una propuesta de los propios comerciantes establecidos en el sentido de que dicho tianguis tenga simplemente un cambio de imagen, pero finalmente se estará valorando todas las opciones.

 


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