Dignifican el entorno en Jaltomate - LJA Aguascalientes
19/10/2021

 

  • Ciudadanos llevaron a cabo el programa Limpiando y Reforestando tu Comunidad
  • Estas actividades se replicarán en Santa María de Gallardo, San José de la Ordeña y Cañada Honda

 

Habitantes de zonas rurales del municipio de Aguascalientes, en conjunto con autoridades de la Delegación Cañada Honda, desarrollan el programa Limpiando y Reforestando tu Comunidad, mediante acciones de mejora del entorno urbano, que permitan elevar las condiciones de vida de las familias.

La delegada en esta localidad, María de Jesús Díaz Marmolejo, encabezó este esquema en Jaltomate, en el marco del programa Acciones por tu Comunidad, al tiempo de agradecer el compromiso de las familias que se suman a tareas de reforestación, pintura y limpieza.

En estas jornadas se cuenta con la participación de los comisarios ejidales y en la Unidad Móvil del DIF municipal se ofrece a la población consultas de medicina general, oftalmología y estomatología. Por parte del Centro de Control Canino y Felino se lleva el servicio de vacunación para mascotas.

Con ello se ponen a su disposición estos servicios, facilitando especialmente a personas de escasos recursos estos apoyos y evitándoles tener que trasladarse a otros puntos.

La delegada en Cañada Honda explicó que, en materia de reforestación, se plantarán más de 170 árboles en los jardines del Telebachillerato comunitario y Telesecundaria Valentín Gómez Farías No. 33, así como en los campos de futbol y beisbol.

Se colocaron 150 plantas de diferentes especies en el camellón de la calle Benito Juárez. Además, se obsequiaron a los habitantes de la comunidad diversas plantas, mismas que se comprometieron a cuidar en sus jardines particulares.

María de Jesús Díaz agradeció la colaboración de alumnos, docentes y madres de familia que se sumaron a labores de limpieza del plantel escolar, como muestra del interés por desarrollar su aprendizaje en un ambiente más propicio y confortable.

Al concluir, puntualizó que las delegaciones urbanas y rurales del municipio de Aguascalientes de acuerdo a la visión del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, promueven mecanismos coordinados para brindar a la ciudadanía atención a sus necesidades y programar las obras de mayor prioridad.

Con información del Ayuntamiento

Show Full Content
Previous El Poder Judicial hace su trabajo en medio de una crisis de valores, dice ministra de la SCJN
Next Los músicos también debemos entrarle al tema de la problemática política y social: Fussible y Bostich
Close

NEXT STORY

Close

Menores con padecimientos recibirán vacuna contra covid a partir del 1 de octubre

24/09/2021
Close