08/07/2020


  • Margarita Gallegos dijo que prefirió no defraudar al electorado
  • El sitio será ocupado por Dennis Ibarra Rangel
  • En el Revolucionario Institucional muchos buscan una diputación plurinominal, mencionó la renunciante

Nombrada apenas este sábado 28 de febrero por el Partido Revolucionario Institucional, Margarita Gallegos Soto declinó su candidatura a diputada federal de representación proporcional. La alcaldesa de San Francisco de los Romo había conseguido el décimo puesto en la segunda circunscripción.

“Tuve la oportunidad de que me metieran dentro de las listas plurinominales… esta es una gran oportunidad que muchos y muchas buscan, y más siendo plurinominal… me dio mucha alegría, pero también tenía algo de sentimientos encontrados, confusión, porque tengo una responsabilidad ahorita en el municipio de San Francisco de los Romo, apenas una tercera parte concluida”.

Fuentes del partido manifestaron que Dennis Ibarra Rangel, directora de Becas y Financiamiento Educativo del Instituto de Educación de Aguascalientes, ocuparía el espacio.

Gallegos refirió que no quiso defraudar al electorado y anotó que la clase política se encuentra desgastada. No obstante, dijo, una diputación federal no es cosa a desdeñar.

–¿En primera instancia por qué tuvo esa aspiración?

–Yo soy dirigente estatal de las mujeres priistas. Las posiciones se acuerdan, mi dirigente nacional, la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, puso en la mesa siete nombres de dirigentes, vieron mi currículum, lo valoraron y por eso fue que entré en esa lista plurinominal.

–Se escuchan nombres como el de Lorena Martínez en su circunscripción.

–Yo creo que no, porque si Lorena no fue senadora no creo que quiera. La verdad no sé, yo creo que sería para alguien que esté aquí en el estado.

La alcaldesa aseguró que el gobernador Carlos Lozano de la Torre dejó la decisión final completamente en sus manos.

 


Show Full Content
Previous Los infiernos de los pueblos chicos conectados a Internet / Piel curtida
Next Las corridas de toros son parte de la cultura: presidente de la Academia Taurina Municipal

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Correo ilustrado / Ing. Enrique Martínez Neuenschwander

15/02/2017
Close