Abastecen de agua potable al poblado Congregación Matamoros - LJA Aguascalientes
19/01/2022

  • Ccapama invirtió más de 3 millones de pesos en beneficio de 245 habitantes
  • La Secretaría de Obras Públicas, se hizo entrega de banquetas y guarniciones en la zona

 

El alcalde Antonio Martín del Campo, a través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (Ccapama), encabezó la entrega de infraestructura hidráulica en la comunidad Congregación Matamoros, perteneciente a la delegación Calvillito, con lo que se garantizará el suministro del vital líquido a los habitantes de este poblado.

Detalló que, con una inversión superior a los tres millones 500 mil pesos, se llevó a cabo el equipamiento del pozo, la construcción de la línea de distribución y la reubicación del tanque elevado, acciones con las que se busca resolver las necesidades más elementales de las familias de las zonas más alejadas de la ciudad capital.

El director de Ccapama, Evaristo Pedroza Reyes, explicó que con un monto cercano a los dos millones de pesos se realizó el equipamiento electromecánico del pozo con 226 metros de tubería de acero al carbón, la construcción de una caseta de cloración y una subestación. Además, con recursos por 560 mil pesos se llevó a cabo la reubicación del tanque elevado con capacidad de 16 metros cúbicos, así como de las redes de distribución de agua e interconexiones necesarias para prestar el servicio. Añadió que con el propósito de suministrar el vital líquido a los habitantes de la Congregación de Matamoros se invirtió un total de 968 mil 54 pesos en la instalación de 62 tomas domiciliarias y mil 390 metros lineales de tubería de PVC 4.

El secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, dio a conocer que con una inversión de 630 mil pesos, por parte de la dependencia a su cargo, se efectuó la construcción de un kilómetro de guarniciones, 650 metros cuadrados de banquetas, reparación de tomas domiciliarias y renivelación de registros sanitarios.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Show Full Content
Previous Entregan patrullas y uniformes en Jesús María
Next Comisiones reciben iniciativas para su discusión y dictaminación
Close

NEXT STORY

Close

Oxígeno para la Democracia / Letras ciudadanas

14/08/2015
Close