Anuncian proyecto de construcción en 2015 de mil cuartos adicionales - LJA Aguascalientes
19/10/2021

 

  • Martín del Campo anunció el proyecto que integralmente incluyen acabados de piso, techo, ventanas y puerta
  • Se contempla una inversión conjunta con el Gobierno Federal superior a los 50 millones de pesos
  • Se busca disminuir los índices de marginación en el municipio de Aguascalientes; más de 37 mil 800 familias viven en 1 o 2 cuartos

 

El alcalde Antonio Martín del Campo anunció un proyecto de construcción para el presente año de mil cuartos adicionales, con una inversión superior a los 50 millones de pesos y que de manera integral se entregarán con acabados de piso, techo, ventanas y puerta.

Indicó que encabezó un recorrido de supervisión en polígonos del oriente de la ciudad, en donde en el fraccionamiento Valle de los Cactus se han entregado 116 de estos cuartos adicionales del programa Por Nuestro Hogar, y explicó que se cuenta con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal del Ramo 33 y del Directo Municipal.

Puntualizó que se realizarán las gestiones necesarias para ampliar los alcances de este programa, mediante el cual inicialmente se tenía contemplada la construcción de 566 cuartos adicionales y de este modo beneficiar a más familias.

Durante la visita, Enrique Montalvo Vivanco, titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), subrayó que se trabaja en las zonas de marginación establecidas en Insurgentes, Cumbres III, Los Pericos, Palomino Dena, Anexo Palomino, Guadalupe Posada, Pocitos, El Riego, Norias de Paso Hondo, Norias de Ojocaliente y Calvillito.

Adelantó que el planteamiento ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) es precisamente incrementar nuevas zonas para dar mayor cobertura, ya que se tienen detectados sectores de atención por parte de los promotores que realizan trabajo de campo  de la dependencia.

Aunado a ello, se realiza también el levantamiento de servicios adicionales para estas secciones, con el fin de seguir cubriendo necesidades básicas como alumbrado, agua y limpia y mejorar las condiciones de rezago.

Montalvo Vivanco enfatizó que estos mecanismos buscan disminuir los índices de marginación en este ámbito en el municipio de Aguascalientes; se tiene registrado que más de 37 mil 800 familias en Aguascalientes viven en uno o dos cuartos, por lo que es necesario resarcir esta  cifra.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

Show Full Content
Previous Mil 698 credenciales para votar quedaron bajo resguardo
Next Contratará municipio capital a más de 300 personas para trabajar en la Feria
Close

NEXT STORY

Close

Registro de nacimientos por estado civil de la madre / El Apunte

27/05/2014
Close