Asegura municipio capital que todos los procedimientos para solicitar recursos son legales - LJA Aguascalientes
19/10/2021

  • Vamos bajando el recurso y cuando se baje les decimos cómo le hicimos: secretario del Ayuntamiento
  • Municipio pretende acceder al Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad dirigido a entidades de alta marginación a través de una entidad de la administración pública

Aseguró Manuel Cortina Reynoso, secretario del Ayuntamiento, que todos los procedimientos que sigue el municipio para acceder a recursos son legales. Esto respecto a la solicitud que presentará Antonio Martín del Campo, presidente municipal, para que Aguascalientes sea beneficiado con 25 millones de pesos para pavimentación a través del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP); el cual especifica en su convocatoria que va dirigido a los municipios de alta y muy alta marginación de los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, pero que además, el año pasado fue señalado por ser usado por empresas que a cambio de moches aseguraban la obtención del recurso a alcaldes.

Durante una sesión extraordinaria de Cabildo convocada para que Martín del Campo tuviera autorización para hacer la solicitud, fue María del Refugio López Rodríguez, síndico de Hacienda, quien se abstuvo de votar manifestando sus dudas respecto a si Aguascalientes debería acceder al FAIP o no.

Cortina Reynoso enfatizó en que el fondo es un asunto que está manejado directamente desde el Congreso, “todo lo que caiga es bueno para hasta donde alcance, no hay ninguna empresa contratada, si hay acusaciones contra otros funcionarios que les pregunten a ellos”, comentó respecto a los moches, al preguntarle cómo accederá el municipio al programa, contestó: “si decimos cómo le vamos a hacer todo mundo va a querer acceder al camino que estamos siguiendo”.

Sin embargo enfatizó en que todos los procedimientos son legales, “vamos primero bajando ese recurso y cuando baje les decimos cómo le hicimos”, agregó que la convocatoria hablaba de tres estados, pero hubo incumplimiento en algunas bases de algunos municipios y hay un remanente que es factible de repartirse, razón por la cual Aguascalientes está intentando ser beneficiado con una parte, aunque admitió que no es seguro que lo vaya a conseguir.

A decir de Ernesto Jiménez Colombo, presidente de la Comisión de Hacienda, el día de ayer se estarían enviando los documentos para hacer el trámite, a pesar de que en la convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación marca como fecha límite el 15 de marzo para presentar la solicitud. Dentro de los requisitos se señala que el Cabildo debe dar su autorización por escrito al alcalde, razón por la cual se habría realizado una sesión extraordinaria este jueves.

El secretario del Ayuntamiento refirió que el motivo de enviar los papeles antes es porque se envían “a quien lo va a trabajar en la Ciudad de México el día de hoy (es decir, ayer viernes) para que la semana que entra podamos estar a la expectativa de los recursos que no alcancen a acreditar los municipios de otros estados”, indicó que una institución oficial de Derecho Público, o entidad de la administración pública, es quien se encargará de hacer los trámites, pero se reservó el nombre de dicha entidad.

 

Show Full Content
Previous Crece confianza del consumidor tras dos meses a la baja
Next México es un país con mucho dinero pero con una precaria impartición de justicia

1 thought on “Asegura municipio capital que todos los procedimientos para solicitar recursos son legales

  1. y también con esos recursos son para pagar a los aviadores como los hermanos de del Alferes Barbosa y otros huevonasos de Alfaro Guerrero, chingue a su madre que los mantenga de su bolsa el ojete

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Inicia el Inegi consulta pública sobre la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares

09/01/2018
Close