04/07/2020


  • Con la participación de este organismo se busca fomentar una cultura de legalidad y paz social
  • A partir del próximo lunes 9 de marzo se incorpora personal de esta institución al cuerpo de abogados de la Sebideso

El Centro de Mediación del Poder Judicial se suma a las Brigadas Jurídicas que promueve la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, con el fin de enriquecer el servicio que se ofrece a la población y brindarle así una alternativa más para la solución favorable de sus problemas legales.

Así lo informó el titular de la Sebideso, Alberto Solís Farías, quien agradeció la disposición y buena voluntad mostrada por el Poder Judicial al unirse a esta iniciativa que a poco más de un año de haberse puesto en marcha ha arrojado importantes resultados en beneficio de la población que vive en condiciones de marginación.

El funcionario comentó que personal del Centro de Mediación del Poder Judicial estará acompañando al cuerpo de abogados de la Sebideso durante el recorrido itinerante que realizan las Brigadas Jurídicas por todo el estado, a fin de dar a conocer el servicio que ofrecen y brindar asesoría individual a quienes así lo requieran.

Precisó que será a partir del próximo lunes 9 de marzo cuando se incorpore este organismo auxiliar del Supremo Tribunal de Justicia a las Brigadas Jurídicas, las cuales estarán ese día en el Centro de Bienestar que se ubica en la cabecera municipal de San José de Gracia y en la comunidad de San Antonio de los Ríos en esta misma municipalidad.

Solís Farías destacó la importancia de que esta institución se una a las Brigadas Jurídicas, toda vez que la mediación es un procedimiento mediante el cual se buscan alternativas de solución a cualquier conflicto de tipo familiar, civil, mercantil e incluso penal, antes de entablar un proceso judicial.

Explicó que con el apoyo de un mediador se busca facilitar la comunicación entre las partes en conflicto para que lleguen a un acuerdo satisfactorio con base en el diálogo pacífico y la cooperación mutua.

El funcionario estatal comentó que además del Centro de Mediación del Poder Judicial, también participan en las Brigadas Jurídicas algunas otras instituciones y dependencias gubernamentales, tales como el Instituto Estatal Electoral (IEE) y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett).

Con información de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social


Show Full Content
Previous Penelope Fitzgerald /Hombres (y mujeres) que no tuvieron monumento
Next Cierres viales por Carrera Atlética Femenil

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Secretario de Salud del Estado se presenta ante el Congreso de Aguascalientes

19/10/2018
Close