05/07/2020


Entregaron obras de construcción con pavimento hidráulico en la calle 30 de Septiembre del fraccionamiento Casa Blanca

 

El presidente municipal de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, encabezó la entrega de obra de pavimento hidráulico en la calle 30 de Septiembre, en el tramo comprendido entre las calles Primera Constitución y avenida Siglo XXI, del fraccionamiento Casa Blanca.

Detalló que para la ejecución de estos trabajos se invirtió un monto superior a los tres millones de pesos provenientes del PRORE (Programas Regionales) del Ramo General 23.

Indicó que estas acciones obedecen a la necesidad de mejorar las condiciones de las vialidades donde se registra un mayor índice de flujo vehicular y por ende, el desgaste de la superficie de rodamiento es alto.

Por su parte Humberto Cruz Hernández, titular de la Secretaría de Obras Públicas, aseguró que con la ejecución de estos trabajos se verán beneficiados los habitantes de esta zona de la ciudad.

Explicó que las labores consistieron en la colocación de cinco mil 652 metros cuadrados de pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor, la construcción de 511 metros lineales de guarnición de concreto, así como de 573 metros cuadrados de banqueta de diez centímetros de espesor, además de la instalación de 22 tomas domiciliarias de agua potable.

“También hicimos otras actividades diferentes a esta obra que viene siendo el bacheo con 60 metros cuadrados, pintura en guarniciones, topes y marimbas, cruces peatonales, leyendas y rampas, esto con una inversión de 25 mil pesos.”

El funcionario detalló que esta obra contribuyó también con el fortalecimiento de la economía local, a través de la generación de 70 empleos, 40 de los mismos directos.

Al hacer uso de la voz, la síndico de Hacienda, María del Refugio López Rodríguez, comentó que este tipo acciones están planeadas con base en el diagnóstico de las necesidades de los ciudadanos, y son obras duraderas.

En el evento también se contó con la presencia del regidor Salvador Pérez Sánchez; del secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; el secretario de Servicios Públicos, Héctor Anaya Pérez, y Enrique Macario Alonso, de la empresa Almaco Construcción y Diseño.


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 


Show Full Content
Previous Con risas, llanto, dulces, globos y abrazos conmemoraron el Día Mundial del Síndrome de Down en Aguascalientes
Next Operadores turísticos italianos visitarán la FNSM para promoverla en Europa

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Perderán de cien a 200 mil pesos de ganancias en El Sabinal por desbordamiento del río

10/07/2015
Close