Convocan a estudiantes a participar en Verano de Investigación de la AMC – LJA Aguascalientes
06/10/2020


  • Estudiantes de pregrado pueden realizar una estancia de investigación durante el verano, dentro o fuera del estado, con apoyo económico
  • La fecha límite de registro y entrega de documentos de aspirantes es el 8 de marzo de 2015

La Universidad Autónoma de Aguascalientes invita a sus estudiantes de licenciaturas e ingenierías, así como de otras instituciones de educación superior, a participar en el Verano de la Investigación Científica, programa de la Academia Mexicana de Ciencias que permite a universitarios de pregrado el realizar una estancia de investigación de siete semanas, ya sea en la entidad donde radican o en otro estado, y financiados con una beca para su estadía.

Con esta actividad se espera fomentar el interés de los estudiantes de nivel licenciatura por el desarrollo y generación del conocimiento en las diferentes disciplinas científicas, por lo que a través de un concurso de selección los jóvenes beneficiados podrán dedicarse en el periodo del 29 de junio al 21 de agosto a trabajar en proyectos científicos bajo la supervisión y guía de un investigador en activo en alguno de los centros e instituciones de investigación más prestigiosos del país.

Para ello, los jóvenes interesados podrán consultar un catálogo de investigadores e instituciones anfitriones y postularse si cumplen con los siguientes requisitos: ser estudiante regular de alguna carrera profesional, no adeudar materias, haber concluido al menos con el sexto semestre o contar con 75% de los créditos al momento de iniciar la estancia, tener un promedio mínimo general de 8.5 si la carrera pertenece al área de ciencias físico-matemáticas o de 9.0 si pertenece a las áreas de ciencias biológicas, biomédicas, químicas, sociales, humanidades, ingeniería o tecnología. También pueden participar quienes están por concluir o terminaron el estudio de su carrera recientemente y aún no se titulan.

Los aspirantes deberán registrarse por internet y subir a la plataforma de la Academia Mexicana de Ciencias www.amc.mx un archivo con documentación, además enviarán un ensayo argumentativo sobre su interés por participar en el Verano de la Investigación Científica. La fecha límite de registro es el 8 de marzo de 2015.

Cabe mencionar que los apoyos para la estadía de los universitarios son de nueve mil pesos para quienes realicen Verano fuera de la ciudad o zona metropolitana donde cursan sus estudios; y para quienes participarán en la misma entidad el financiamiento será de seis mil pesos.

Cualquier duda y solicitud de orientación para participar en el Verano de la Investigación Científica se podrá consultar en el departamento de Apoyo a la Investigación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, misma que funge como coordinadora estatal; segundo piso del edificio 1B del Campus Central o al teléfono 9107441.

 

Con información de la UAA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Insuficiente desarrollo institucional en los municipios
Next Con las Ferias de Ciencias e Ingenierías se espera reclutar al menos 20 investigaciones por entidad
Close

NEXT STORY

Close

Apoyo a Proyectos Productivos de Migrantes destinará un recurso de 525 mil pesos

27/07/2014
Close