Correo ilustrado - LJA Aguascalientes
03/12/2021

 

Lic. Francisco M. Aguirre Arias

Director de La Jornada Aguascalientes

Presente.

En la Purísima Grilla de la edición del día 20 de los corrientes, entre otros, se me adjudica un comentario que jamás realicé. “Los del PT argumentan que la gente está harta de política, terrible comentario viniendo del dirigente Jesús Medina Olivares”

Lo anterior sirve de base para generar una serie de especulaciones que, desde luego, no tienen ningún sustento ni corresponden a la realidad “¿eso implica que mejor ni dar la lucha, que todo hay que dejarlo a las dirigencias nacionales?, porque eso es lo que va a hacer el del Trabajo”.

Es preciso resaltar, que todo mundo tiene el legítimo derecho de expresar sus convicciones con lo que se estima que es pertinente, yo lo respeto, sin embargo, emitir juicios a partir de hechos inexistentes es también una forma de descalificación a priori.

No es mi pretensión realizar precisiones puntuales de todo lo expresado, no tendría sentido, únicamente reiterar el enfoque señalado.

Hago propicia la ocasión para refrendar mi reconocimiento que tengo a este diario por su gran aportación a la sociedad de Aguascalientes, y en el que, me enaltece tener algunas colaboraciones.

Cordialmente.


Jesús Medina Olivares.

Aguascalientes Ags, 20 de marzo de 2015.

 

Respuesta

Como Carmen Aristegui -según MVS-, no aceptamos que nos equivocamos, por donde se le vea, que el dirigente de un partido diga “que la elección es difícil para todos, ahorita ningún partido sabe si va a ganar ni el PRI, PRD, todos sabemos que es una elección intermedia, el país está destrozado y la gente lo que menos quiere es saber de política”, más allá de la perogrullada es un síntoma, la clase política, es emplear como pretexto la tristeza, indignación o cansancio de la ciudadanía para no hacer para lo que reciben financiamiento público. El Partido del Trabajo sólo presentó a los candidatos a los Distritos II y III, y con el argumento de que no han logrado consenso para el Distrito I (y las plurinominales, suponemos) dejarán a la dirigencia nacional ungir a los aspirantes, si eso no se presta para especular sobre a quién le corresponderá hacer el trabajo… Pero sí, admitimos que se nos chispoteó, no fue Jesús Medina Olivares quien lo dijo, sino Héctor Quiroz García, el otro miembro de la dirigencia estatal del PT en Aguascalientes, nada nos justifica el resbalón, sólo nos resta aceptar que eso de las Hidras y otros seres mitológicos no se nos da.

 

Con la venia de la @PurisimaGrilla

Edilberto Aldán

Director Editorial de La Jornada Aguascalientes

 


Show Full Content
Previous PÉNDULO 21
Next Mayo y el espiritismo de Francisco I. Madero / Sin Maniqueísmos
Close

NEXT STORY

Close

Consejo Coordinador Empresarial llama a generar confianza en instituciones

12/11/2014
Close