Diputado local del PT será candidato al Distrito II - LJA Aguascalientes
21/07/2024

  • Para el Distrito III fue seleccionado Miguel Pedro Arontes González, aún no hay candidato para el Distrito I
  • Será una elección difícil para todos, el país está destrozado: dirigencia del PT

Ayer por la mañana el Partido del Trabajo finalmente anunció a dos de sus tres candidatos que contenderán en las próximas elecciones federales, quienes serán Jesús Rangel de Lira, actual legislador en el Congreso del Estado, quien irá por el Distrito II y Miguel Pedro Arontes González por el Distrito III. De acuerdo al calendario del Instituto Nacional Electoral (INE) la fecha de registro de candidatos será del 22 al 29 de marzo, la dirigencia estatal admitió que si bien será una contienda difícil, se enfrentará la campaña con seriedad.

En conferencia de prensa, a la que asistieron Héctor Quiroz García y Jesús Medina Olivares, miembros de la dirigencia del PT en Aguascalientes, comentaron que en el caso del Distrito I hay tres perfiles entre los que no se ha logrado un consenso, por lo que le corresponderá a la dirigencia nacional la selección del candidato a este distrito, asimismo, aún les falta completar las fórmulas ya que no se han designado los suplentes de Arontes González ni de Rangel de Lira.

A decir de Medina Olivares, quien fuera candidato a la presidencia municipal en el 2013, el diputado local además de destacar en el Congreso, ha tenido actividades de carácter docente, “nos sentimos satisfechos con el trabajo que ha desempeñado Jesús Rangel, ha tenido un acercamiento constante entregando apoyos y recientemente presentó una iniciativa para modificar la Ley de Agua de Aguascalientes”.

Para el tercer distrito, se eligió a una persona vinculada a los segmentos sociales. “Miguel Pedro Arontes González, es una persona que ha establecido comunicación con toda la gente que ha estado marginada del beneficio del desarrollo y ha procurado con liderazgos sociales encontrar la forma de dar actividades honestas para vivir”.

El excandidato a alcalde subrayó que la dirigencia tiene los procesos electorales muy claros, por lo que el PT se encuentra listo y dispuesto -a diferencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI)-, además de que el esquema que seguirán será diferente, “una contienda de altura, establecer temas semanales con argumentos razonados con una plataforma seria, si eso hace a nivel local, sabemos que a nivel federal habrá de actuar con la responsabilidad”.

El suplente del diputado local es Jaime Vargas, quien fue candidato en alguno de los distritos en la elección local, para Quiroz García es una persona con mucha preparación académica y política, “creemos que estará a la altura, su licencia (de Rangel de Lira) será a los primeros días del mes… la idea es que no regrese”.

En la pasada conferencia de prensa, cuando el Partido del Trabajo todavía no contaba con los candidatos, la dirigencia había mencionado que no estaba segura que con los aspirantes les alcanzaría para ganar, por lo que ahora que ya hay por los menos dos de ellos se les cuestionó si consideraban que sus posibilidades habían aumentado, a lo que el presidente Quiroz García respondió: “Yo mencionaba que la elección es difícil para todos, ahorita ningún partido sabe si va a ganar ni el PRI, PRD, todos sabemos que es una elección intermedia, el país está destrozado y la gente lo que menos quiere es saber de política”.

Sin embargo enfatizó en que en estos temas complicados para la sociedad hay algunos que han beneficiado al PT debido a sus planteamientos ideológicos, “por eso vamos a enfrentar esta campaña con seriedad, con buenos candidatos, propuestas y con la idea de ganar”.

 



Show Full Content
Previous Aguascalientes activa Unidad de Rescate Canino K-9 con cuatro agentes caninos
Next Es urgente la construcción de la subestación de Bomberos en VNSA
Close

NEXT STORY

Close

El Código Electoral del estado omite la regulación de propaganda gubernamental durante proceso federal

11/04/2015
Close