Entrega municipio capital Centro de Desarrollo Comunitario al oriente de la ciudad - LJA Aguascalientes
30/11/2021

  • La inversión de la obra asciende a tres millones y medio de pesos, fue realizada en coordinación con la Sedatu
  • Se llevará a cabo la construcción de pavimento hidráulico en bulevar Guadalupano y la rehabilitación del Bordo Santa Elena

Antonio Martín del Campo, presidente municipal, encabezó la entrega del nuevo Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco) ubicado en la colonia Nazario Ortiz Garza, con lo que los vecinos del lugar podrán contar con un espacio digno para la práctica de distintas actividades y disciplinas.

En el marco del programa Acciones por tu Colonia, el alcalde agradeció a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por el apoyo brindado a la presidencia municipal de Aguascalientes.

Durante el evento inaugural, Martín del Campo refirió que para este año también se llevará a cabo la repavimentación con concreto hidráulico del bulevar Guadalupano, de Segundo a Tercer Anillo de circunvalación, así como la rehabilitación del Bordo Santa Elena para conectarlo con la Línea Verde; además se realizará la construcción de un parque.

El secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, explicó que el Cedeco consta de un salón de cómputo, área administrativa, dos talleres de capacitación para el trabajo, salón educativo, módulo de sanitarios para hombres y mujeres, bodega y área social; se instalaron 72 metros cuadrados de piso de concreto para andadores, sistema de riego, áreas verdes, barda metálica, luminarias para alumbrado exterior, 40 piezas de panel fotovoltaico en techumbre, cisterna y red sanitaria.

Por su parte, el subdelegado de la Sedatu, Leonardo Rábago, afirmó que se trabaja de la mano con el municipio capital en la ejecución de los proyectos. De igual forma, indicó que esta dependencia federal ha dado ya el visto bueno a cada uno los proyectos presentados por el Ayuntamiento el presente año, por lo que únicamente resta la aprobación a nivel central para su consolidación.

En el evento también se contó con la participación de la presidente del DIF municipal, María Elena Muñoz, la síndico de Hacienda, Ma. Del Refugio López, el regidor presidente de la Comisión de Obra Pública, Salvador Pérez Sánchez, los secretarios de Desarrollo Social y Servicios Públicos, Enrique Montalvo Vivanco y Héctor Anaya Pérez, respectivamente, y en representación de los vecinos del lugar, Genoveva García Luna.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 



Show Full Content
Previous Participará presidencia municipal de Aguascalientes en el Foro Iberoamericano de Ciudades
Next Entregan becas federales a estudiantes de la UTA
Close

NEXT STORY

Close

Avanza legislación penal en materia de feminicidio

23/01/2013
Close